martes, 16 abril 2024

Medio año después de su irrupción en el mercado francés, portugués y alemán, la firma navarra yaysi.com, que se presenta como «tu conseguidor personal de productos al mejor precio», ha conseguido que el 30 por ciento de su facturación provenga de ventas internacionales, de acuerdo con las cifras aportada por esta joven compañía fundada por el emprendedor navarro Jesús Lamberto en el año 2011.

“La expansión en Francia, Alemania y Portugal ha sido un nuevo éxito para nosotros» afirma Lamberto para quien estos rendimientos confirman la validez de la idea de negocio que puso en marcha y, añade, «corrobora que no solo a los españoles nos falta tiempo para comparar y buscar el mejor precio online sino que este problema también lo sufren ciudadanos de otros países». Por este motivo, a la vista de los números cosechados, continúa, «afrontamos 2016 con el objetivo de seguir nuestra internacionalización y llegar a nuevos mercados y productos”.

yaysi.com nació en 2011 para ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios. Desde entonces su crecimiento ha ido en aumento gracias a la gran acogida que ha tenido tanto por parte de los usuarios como de inversores que han creído en el proyecto desde el principio.

Ahora llegamos a una fase de consolidación en España, sin embargo, a nivel internacional tenemos muchas cosas que hacer y muchos mercados a los que llegar. Además, para el nuevo año, también nos hemos puesto como meta llegar a nuevos productos que ahora mismo no ofrecemos”, desvela Lamberto.

Durante estos primeros años en el mercado yaysi.com ha conseguido que un usuario ahorre hasta 11.500 euros en la compra de un Audi Q5 y que otra compradora obtuviera una chimenea 950 euros más barata que lo que ella había encontrado. «Como dato curioso, hemos llegado a vender libros a Universidades e incluso han conseguido una licitación nacional con Correos que compró más de 50.000 euros en memoria RAM», asegura su fundador.

También en varias ocasiones se han encontrado generando negocio B2B porque les ha llegado el caso de grandes proveedores que compran producto o bien porque yaysi.com lo ofrece más barato o lo consiguen cuando ellos no lo encuentran para su propia distribución.

fuente: elmundoempresarial.es

Pie de foto (de Izda. a Dcha: Jesús Lamberto y Nacho Hernández)


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