miércoles, 18 octubre 2017

FTTH Fibra Óptica Ultrarrapida

Telefónica inició en Pamplona a finales de 2011 el despliegue de su red FTHH que permite velocidades de hasta 300 Mb. tanto de subida como de bajada de datos. Posteriormente, la ha ido extendiendo a municipios como Tudela, Estella, Alsasua, Tafalla, Burlada, Ansoáin, Berriozar, Huarte, Valle de Elorz y Villava, hasta totalizar casi una treintena en toda la región.

La llegada de la fibra ‘ultrarápida’ ha supuesto, asimismo, la implementación de nuevos servicios en red que han ‘hiperconectado’ los hogares y; al mismo tiempo, han servido a industrias, empresas y PYMEs mejorar  sus canales de comunicación y venta además de facilitar el cambio y la transformación de sus procesos productivos.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, en Navarra, son 25 las áreas industriales y comerciales que disponen de esta infraestructura de última generación. Para Roberto Mercero, director de Telefónica en Navarra, la generalización del FTTH, tras el notable esfuerzo inversor realizado, “supone un gran avance y es una herramienta clave para desarrollo de toda Navarra”

El desarrollo de fibra óptica ‘ultrarápida’ hasta el hogar es una de las apuestas estratégicas de Telefónica que, pese a las trabas regulatorias, “está contribuyendo a que Navarra sea una referencia a la hora de cumplir los parámetros y objetivos marcados en la Agenda Digital Europea para el 2020″, aseguraron desde una multinacional TIC que, entre otros, totaliza casi 4 millones de abonados en España.

En Navarra, Telefónica emplea a más de 230 trabajadores entre directos e indirectos, cuenta con un total de 550.000 accesos entre red fija, móvil, televisión e Internet y; sobre todo, su volumen de inversión en el último lustro ha sido de más 120 millones de euros

To Top