domingo, 17 diciembre 2017

La inversión en RSE en España aumenta un 22% hasta los 439 M€

Un informe de Fundación SERES y Deloitte afirma que 3 de cada 4 empresas desarrollan proyectos orientados a la mejora del empleo, un 11% más y un 82% incluyen Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus políticas sociales.

Redacción
Madrid - 3 diciembre, 2017

De I a D: Lucila García, Fundación SERES; Francisco Román, Fundación SERES, Javier Parada, Deloitte, y Ana Andueza, Deloitte.

De I a D: Lucila García, Fundación SERES; Francisco Román, Fundación SERES, Javier Parada, Deloitte, y Ana Andueza, Deloitte.

Responsables de la Fundación SERES y de la firma de servicios profesionales Deloitte presentaron la IV edición del informe (ver informe completo más abajo) que llevan a cabo ambas organizaciones y donde se mide el impacto y la contribución real de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, RSE, de las empresas españolas.

En la edición de este año han participado un total de 79 empresas.

Así, entre sus principales conclusiones, destaca que la inversión económica en materia de responsabilidad social ha aumentado en un año en un 22% hasta sumar los 439 millones de euros.

Otro dato significativo es que, de los 8.221 proyectos analizados, un 67% está destinado a a la cobertura de necesidades sociales. Asimismo, el área de “personas” dotada en un principio con un total de 31,2 millones de euros ha sido “beneficiaria directa” de 18,1 millones, lo que supone un 21% más que hace un año.

ADEFAN y Deloitte crean una escuela de accionistas… LEER MÁS

Además, destaca el compromiso de todos los componentes de las empresas en las políticas sociales de la empresa ya que, según Fundación SERES y Deloitte, un total de 194.000 empleados se involucraron activamente en las iniciativas planteadas en materia de RSE por sus organizaciones. A esto hay que sumar que el 87% de las corporaciones españolas promueven programas de voluntariado y que 1 de cada 3 empresas logró atraer financiación de un agente externo para poder desarrollar su proyecto.

Gracias a la actividad de las empresas en materia de RSE, 64.248 personas lograron su integración laboral en 2016.

Finalmente, el análisis se completa con dos conclusiones más: que 3 de cada 4 empresas desarrollan proyectos vinculados a la mejora de empleo y que un 82% incluyen Objetivos de Desarrolo Sostenible en sus políticas de RSE.

A la vista de estos números, se confirma, en opinión de Francisco Román, presidente de Fundación SERES, “que las empresas son un elemento sobresaliente de transformación de la sociedad“. Por su parte, Javier Parada, socio director de Clients and Industries de Deloitte, ha afirmado que su trabajo confirma que la RSE “no se circunscribe solo a la cuenta de resultados o a los accionistas sino que atañe a toda la sociedad de la que las empresas también forman parte“.

A continuación, para todos los interesados, ponemos a su disposición un ejemplar del IV Informe SERES-Deloitte sobre RSE en España

To Top