miércoles, 18 octubre 2017

gestion-de-cobros

informe_morosidad_oct_2015_amor_mayo_guerreroUn informe más las Administraciones Públicas, a pesar de la Ley de Morosidad, siguen sin adaptarse a la misma a pesar de que en los últimos doce meses se ha reducido el período medio de pago en casi un mes. A septiembre de 2015, el período medio de pago de las Administraciones Públicas con sus autónomos se sitúa en 83 días, casi tres meses, según se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA a trabajadores autónomos proveedores habituales del sector público y también privado.

Si bien Navarra continúa en la parte noble de la lista, con una demora de 51 días en hacer frente a sus facturas, ha alargado en 13 días el plazo que necesita para saldar sus cuentas. Por contra, a nivel nacional se ha rebajado en 28 días el periodo que los proveedores necesitan para cobrar

Desde ATA se resalta el descenso en los periodos de pago, pero se alerta que, en lo que se refiere al sector privado, los periodos medios de pago han mostrado un ligero ascenso, pues si en septiembre de 2014 hablamos de que el sector privado pagaba, de media, en 81 días ahora hablamos de que lo hace en 85. En la Comunidad Foral, el sector privado tarda de media 72 días en pagar sus facturas.

Así, desde ATA se recuerda que se sigue incumpliendo la Ley: los periodos medios de pago del sector público se sitúan tres veces por encima de lo que se establece (concretamente en 83 días frente a los 30 que establece la Ley) y en 85 días en el sector privado, frente a los 60 que establece la Ley.

To Top