sábado, 27 mayo 2017

Alvecon

En concreto, según recuerda Alimarket, la empresa distribuidora francesa, con más de 850 referencias y 200.000 productos en stock entre maquinaria de elevación, de excavación o construcción para obra mayor y menor, adquirió el pasado año ‘Rentecnika’ ahora renombrada como ‘Kiloutou España’.

Además, su director general, Xavier Du Boÿs, señala para dicha publicación que la compra de Alvecón permite a su empresa “proseguir con nuestro desarrollo internacional en España, una de las regiones más dinámicas” dentro de su sector. La firma de la compra navarra ha ido acompañada este año, finalmente, con la puesta en marcha de tres almacenes por parte de su nueva propietaria en nuestro país.

Con la adquisición realizada a ‘Sumitomo Mitsui Banking Corporation‘, el grupo distribuidor galo se hace con una marca especializada en la venta y alquiler de maquinaria, que cuenta con un catálogo formado por un millar de dispositivos (entre cargadoras, excavadoras, y equipos pequeños) así como andamios fijos y ascensores de obra repartidos entre su sede central de Cordovilla y sus otros dos almacenes de Orkoien y Vitoria. Alvecón, que emplea a 40 personas, cerró el 2015 con una facturación de 5,5 millones de euros. 

Por su parte, la nueva propiedad, ‘Kiloutou España’, con sede central en Barcelona, dispone de una plantilla formada por 15 empleados y logró unas ventas en 2014 de 1,8 millones de euros. A nivel global, sin embargo, emplea a más de 4.000 trabajadores y logró el pasado año alcanzar los 462 millones de euros de facturación.

 

To Top