jueves, 25 mayo 2017

Luisa Alli

La directora de comunicación de Vocento, Luisa Alli Turrillas (Pamplona, 1974), es una de las cien mujeres más influyentes de España, según el ránking de lasTop 100 Mujeres Líderes en España”, que ha llegado a su V edición con récord de votación, con más de 48.000 votos en su web, según se pudo conocer durante su presentación estos últimos días en la sede social de Repsol de Madrid.

El ránking (que combina la votación on line con la decisión de un jurado) tiene el objetivo de dar visibilidad y voz a las mujeres referentes en diferentes sectores como es la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia, el deporte o la tecnología.

Así, un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad de nuestro país y comprometidas con el desarrollo y la promoción del talento femenino fueron reconocidas durante la gala. Según Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma y del portal Mujeres&Cía: “La participación de más de 1.000 postulantes de diferentes perfiles y talentos, demuestra el peso del valor femenino y su contribución al cambio de la sociedad”. 

El jurado, presidido por Mercedes Wullich y compuesto por unos cincuenta expertos de perfil internacional y representantes de distintos sectores económicos y sociales, fue el encargado de elegir a las 100 mujeres más influyentes de España, de entre las 472 candidatas. Para ello, se basaron en criterios de trayectoria, logros, valores personales y profesionales o aportes a la sociedad.

Foto TOP 100 Mujeres Líderes España

El Top 100 Mujeres Líderes en España” incluye las siguientes categorías: ‘Académicas e investigadoras’, ‘alta dirección’, ‘cultura, ocio y deporte’, ‘directivas y empresarias’, ‘función pública, institucional y política’, ‘medios’, ‘pensadoras y expertas’, ‘revelación y emprendedoras’ y ‘tercer sector’, donde se engloba a las emprendedoras sociales. 

La categoría de Directivas, como cada año, es siempre la más nutrida, 69 candidatas, y por tanto, también la más difícil porque hay más competencia. En esta categoría además de Luisa Alli, también fueron reconocidas:

  • Ana Porto, subdirectora de comunicación en Atresmedia;
  • Blanca Gómez, Talent Acquisition Director West Europe en Microsoft;
  • Dominique Cerri, directora general en Infojobs;
  • Gema Reig, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en DIRECT Seguros;
  • Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación en Grupo Adecco;
  • María Dionis, directora general de Recursos Humanos en Ferrovial;
  • María José Sobrinos, Directora de Cisco Consulting para EMEAR en Cisco;
  • Mariela Bickenbach; Directora de RRHH en Deutsche Bank en España; y;
  • Rosa Allegue, CFO en Skechers USA Iberia SL.

Por su parte, en el resto de categorías destacaron:

  • Elena González Blanco, Guadalupe Sabio, Mara Dierssen, María Ángeles Martín, María José Buzón, Mercedes Unzeta, Montse Calleja, Nuria Oliver, Rosa Menéndez y Teresa Estrada, en la de Investigadoras y académicas.
  • Almudena Román, Ángeles Delgado, Carina Szpilka, Helena Herrero, Irene Cano, María José Aguiló, María Luisa de Cortes, Marta Martínez, Nerea Torres y Sarah Harmon, fueron las ganadoras en la cateogría de Alta dirección.
  • En la de Cultura, ocio y deporte se reconocieron a Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, Gema Hassen-Bey, Mabel Lozano, Marta Marte, Mireia Belmonte, Ruth Beitia y Sara Baras.
  • En la categoría de Empresarias, las ganadoras fueron Agatha Ruiz de la Prada, Amalia Blanco, Ana Botín, Carmen Riu, Inés Juste, Isabel Llorens, María José Soriano, María Teresa Rodríguez, Nieves Segovia y Purificación García.
  • En cuanto a la Función pública, institucional y política se premió a Ada Colau, Andrea Levy, Begoña Villacís, Carmen Vela, Cristina Cifuentes, Elena Mayoral, Inés Arrimadas, Manuela Carmena, Margarita de Cos y Zaida Cantera.
  • Las diez mujeres más influyentes en la categoría de Medios de comunicación son Ana Blanco, Ana Isabel Pereda, Cristina Pardo, Eva Fernández, Irene Villa, Julia Otero, Montserrat Boix, Sandra Sabatés, Soledad Gallego y Susanna Griso.
  • Belén Barreiro, Dolors Renau, Gemma Cernuda, Isabel Gómez-Acebo, Laura Rojas-Marcos, Margarita Alonso, María José Bayo, Mushiri Cabezas, Pilar Jericó y Silvia Leal, fueron las premiadas en la categoría de Pensadoras y Expertas.
  • Ana Calderón, Ana Eulate, Elena Busquiel, Elena Gómez de Pozuelo, Gaby Castellanos, Irene Milleiro, Laura Baena, María Fanjul, Noelia Fernández y Sofía Benjumea, en la de Revelación y emprendedores y;
  • En la categoría de Tercer Sector fueron reconocidas Ana Bella Estévez, Ana Liria, Ana Sáenz de Miera, Carmen Bieger, Concha López, Elena Barraquer, Maite Arango, María Franco, Paloma del Val y Yolanda Rueda.
To Top