viernes, 29 marzo 2024

Ramón Sola, Alberto Aguado, Javier Guembe y Adrián Miranda

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, referidos al tercer trimestre de este año cifran en 647.400 el número de jóvenes de 16 a 24 años en situación de desempleo. Esta cifra representa un 6,55% menos con respecto al mismo período del año anterior cuando el paro juvenil rozaba las 766.700 personas. Es decir, entre los meses de septiembre de 2015 y 2016, la caída suma un total de 119,300 jóvenes menores de 25 años.

No obstante, pese a esa rebaja, la tasa de paro entre los más jóvenes se mantiene por encima del 41% de la población activa en edad de trabajar. Sin duda, son estadísticas de este tipo las que han motivado a los responsables de la empresa navarra ‘Multihelpers’, gestores de una comunidad online donde ya interactúan más de 6.000 personas en la resolución de microtareas diarias (pasear al perro, colgar un cuadro, planchar o limpiar, entre otras), a ponerse manos a la obra y lanzar su campaña de crowdfunding #yodoyoportunidades.

Como explica su CEO, Adrián Miranda, “hay que educar a los jóvenes de hoy para el trabajo de mañana” por lo que han decidido liderar un programa de recaudación de fondos abierta a todo el mundo, desde particulares y empresas hasta colectivos y asociaciones. Todos ellos optan a un doble beneficio.

  • Por un lado, ayudar en la búsqueda de un empleo a una joven profesional y,
  • Por el otro, lograr “las recompensas” establecidas según el grado de implicación a partir de 30 euros, cifra mínima establecida por los promotores y que se destina íntegramente a que trabajadores menores de 30 años puedan disponer de un perfil ‘Plus’ en la comunidad ‘Multihelpers’.

Transcurridas apenas 48 horas de su puesta en marcha, los primeros resultados no pueden ser más esperanzadores puesto que sus ideólogos ya han logrado recaudar más de 10.200 euros lo que ha supuesto dotar a 340 jóvenes hayan logrado de un perfil ‘Plus’ que les permite la personalización de su propuesta incluida una descripción de sus mejores habilidades.

La iniciativa #yodoyoportunidades, que se presenta a través del siguiente vídeo, estará en marcha durante el próximo mes.

A continuación, para todos los interesados en conocer más en detalle esta campaña pueden encontrar más información o, directamente, participar en la misma a través del siguiente enlace web

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