domingo, 28 mayo 2017

La navarra PRS, “mejor proyecto interno innovador” de la multinacional Crown

Entre los motivos, la mejora económica y medioambiental de sus soluciones que han permitido la creación de 21 nuevos empleos, 9 de ellos para personas con discapacidad, en la delegación de Agoncillo (La Rioja).

Redacción
Pamplona - 8 mayo, 2017

Interior de la factoría de PRS

Interior de la factoría de PRS

El proyecto de reparación de palets de plástico por la empresa navarra Plastic Repair System, PRS, ha resultado ganador entre los 25 finalistas que optaban a los ‘World Class Performance 2016 Awards” convocados por la multinacional Crown Holdings Inc. entre sus delegaciones de Europa y Oriente Medio.

La citada corporación ha valorado, sobre todo, que la solución de PRS, al margen de suponerle una importante mejora medioambiental y económica, ha permitido la creación de 21 nuevos puestos de trabajo, 9 de ellos para personas con discapacidad en la planta ‘Crown Bevcan‘ de Agoncillo (La Rioja). 

La reparación de los palets de plástico dañados que realiza PRS evita a Crown la compra de otros nuevos al tiempo que le supone una importante reducción en la emisión de contaminantes y un importante ahorro en el uso de energía

A través de un acuerdo firmado el pasado ejercicio, Plastic Repair System tiene la exclusiva de reparar los palets de las dos plantas españolas de Crown Bevcan para los próximos tres años. 

Sin embargo, una vez comprobados los beneficios que aporta, la multinacional ha ampliado el servicio a Francia con intenciones de extender dicha prestación a otros de sus centros de trabajo en Europa.

Una decisión que ha coincidido en el tiempo con el plan de internacionalización que afronta la empresa navarra, tal y como adelantó una de sus responsables invitada a la presentación que la Delegación de Navarra llevó a cabo el pasado otoño en Bruselas de la estrategia que nuestra región plantea llevar a cabo en materia de economía circular.

Cabe recordar que PRS, empresa navarra pionera en la reparación y mantenimiento de elementos plásticos, cuenta con una red de 17 talleres repartidos a lo largo de España mientras que la multinacional Crown Holdings Inc. constituye una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de envases metálicos.

To Top