sábado, 18 noviembre 2017

La noche de Ciro Larrañeta

El CEO de Tetrace Consulting se alza con el premio AJE Joven Empresario 2016 mientras que Ikan Biotech y E+P se alzan con los galardones a 'Iniciativa Emprendedora' e 'Iniciativa Social', respectivamente.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 junio, 2017

Ciro-Joven

Ciro Larrañeta, socio y CEO de Tetra Consulting and Engeneering, Tetraceempresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético, se ha alzado con el XIV Premio Joven Empresario Navarro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra, patrocinado por Caixabank y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. 

Larrañeta, que también obtuvo la mención especial de los lectores de DN Management, recibió ambos reconocimientos durante la entrega de unos premios que se celebraron en el el Zentral Café de Pamplona y donde también fueron galardonadas las empresas Ikan Biotech E+P Sociedad Cooperativa a la ‘Iniciativa Emprendedora‘ y a la ‘Iniciativa Social‘, respectivamente.

La cita, que congregó a un nutrido grupo de personas entre jóvenes empresarios, profesionales y directivos de la Comunidad foral, contó, asimismo, con la presencia de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos así como de importantes responsables políticos y económicos de nuestra región como la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana; Manu Ayerdi, vicepresidente foral de Desarrollo Económico; Javier Esparza (UPN); Ana Beltrán (PP); Guzmán Garmendia (PSN); el secretario general de CEN, Carlos Fernández ValdivielsoFermín Albadalejo, presidente de CEAJE así como Iñigo Ayerra, último Premio Joven Empresario hasta la elección de Ciro Larrañeta y que recientemente ha obtenido un Accésit a la Innovación en el premio Joven Empresario a nivel nacional.

GANADORES PREMIOS AJE 2016

De I a D: Alejandro Díaz Chamorro (i3i Ingeniería Avanzada), Ciro Larrañeta López (Tetrace), Alejandro Díaz Chamorro (i3i Ingeniería Avanzada)

BREVE PERFIL DE LOS GANADORES

Ciro Larrañeta López es Arquitecto Técnico, con amplia experiencia como jefe de obra y project manager en distintas empresas de edificación y logística. Desde 2011 es socio y CEO de Tetra Consulting and Engeneering, Tetraceempresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético, donde son un referente nacional e internacional. En la actualidad el 70% de sus proyectos tienen su origen en el extranjero.

Los otros dos candidatos al Premio Joven Empresario fueron: Antxon Errea Erro (Gurpea Mantenimiento Industrial) Alejandro Díaz Chamorro (i3i Ingeniería Avanzada).

Ikan Biotech es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones a medida y ensayos in vivo en pez cebra para aumentar la tasa de éxito de un compuesto y la disminución de la proporción de fallos debido a los efectos secundarios adversos, durante todo el proceso de investigación y desarrollo de nuevos fármacos.

En la categoría ‘Iniciativa Emprendedora‘ también competían Eversens Zitromac.

Por su parte, el accésit a ‘Iniciativa Social’ recayó en E+P Sociedad Cooperativa la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra que se impuso a Difácil y Fab Lab coworking.

DECLARACIONES

La entrega de los premios concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra, se inició con la intervención de su presidente, Ion Esandi, quien afirmó que este tipo de encuentros suponen “un momento de reivindicación” ya que “queremos ser la pieza clave en el proceso de transformación y cambio en el que nos encontramos“, añadió.

Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, afirmó que “Navarra es puntera y tierra de muchos y buenos empresarios” para solicitar a continuación “estrechar lazos” con la Administración foral ya que “hoy compiten economías, empresas e instituciones y aquí lo habéis entendido muy bien con la estrategia de especialización inteligente, S3“. Igualmente recordó que “somos jóvenes y somos empresarios, algo que por primera vez en la historia de nuestro país se ve como dos virtudes que no se pueden desaprovechar”.

La entrega de premios contó este año como principal novedad con un elevator pitch al que concurrieron 11 emprendedores

Desde Caixabank su directora territorial en Navarra, Ana Díez Fontana, recordó que su entidad lidera el programa ‘Empleo Joven’ dotado con 21,7 millones de euros con el que se quiere fomentar la contratación de profesionales entre los 16 y 29 años en lo que calificó como “una magnífica oportunidad para facilitar la inserción del joven talento en nuestras organizaciones“.

Finalmente, Uxue Barkos clausuró la entrega de galardones, que este año incluyó como principal novedad la celebración de un pitch elevator en el que participaron 11 proyectos emprendedores, señalando que para ella “no es ninguna obligación sino un auténtico placer participar de la entrega de los premios Joven Empresario”. 

Una gala que, para la presidenta foral, supuso “una oportunidad para el encuentro y el conocimiento” al tiempo que señalo que “conocer vuestros proyectos, ideas y experiencias nos reafirman en que el futuro está en buenas manos en vuestras manos“, sentenció.

PREMIOS AJE 2016 JOVEN EMPRESARIO
To Top