viernes, 20 octubre 2017

Isidró Fainé Presentación plan jóvenes autónomos Obra Social la Caixa (2)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado este martes una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” dirigida a jóvenes autónomos. De este modo, ambas instituciones siguen colaborando para fomentar el empleo juvenil, uno de los grandes retos sociales del momento.

Concretamente, la Obra Social ”la Caixa” apoyará a los jóvenes emprendedores a través de ayudas destinadas a sufragar una parte de la cuota de su cotización a la Seguridad Social. La subvención será un complemento de la tarifa plana para jóvenes autónomos ofrecida por el Ministerio de Empleo.

La tarifa plana del Ministerio permite que los jóvenes tengan un primer período de 6 meses con una cuota de 50 euros mensuales, que se completa con una bonificación de la cuota de la Seguridad Social hasta el mes 30 de cotización. El nuevo proyecto permitirá que, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos puedan ampliar las ventajas de la tarifa con las ayudas de la Obra Social ”la Caixa”, que ascenderán a 75 euros mensuales durante medio año, permitiendo completar así el primer año de cotización con la tarifa plana de 50 euros al mes.

REQUISITOS

Los principales requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en acogerse a esta ayuda son los siguientes: ser trabajador autónomo; haberse acogido a la tarifa plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; tener menos de 30 años en el momento de darse de alta de la tarifa plana; encontrarse en el séptimo mes (o posterior) de cotización.

La solicitud de la ayuda podrá gestionarse a través de la página web http://www.creemosenlosjovenes.es, activa a partir del jueves 19 de febrero.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, explica: «Nuestro objetivo es que estas ayudas sean un acicate para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos. Ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollar su proyecto, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor».

El apoyo de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo también incluye el impulso del portal Empléate, que aglutina más de 29.000 ofertas de trabajo de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se han sumado al proyecto.

To Top