viernes, 20 octubre 2017

20141117 Incorpora-6 grupo premiados con entidades sociales
20141117 Incorpora-6 grupo premiados con entidades sociales

Premiados en 2014 con entidades sociales

 

La Obra Social “la Caixa” ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la VII Edición de los Premios Incorpora, dirigidos a empresas navarras comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas queintegran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Las empresas pueden presentar su candidatura en el siguiente enlace: www.incorpora.org.

Entre los criterios de selección que se seguirán están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos. Las cuatro modalidades establecidas son: pequeña empresa (menos de 50 empleados); mediana empresa (entre 50 y 250 empleados); gran empresa (más de 250 empleados) y un premio especial.

En la edición de los Premios Incorpora del año pasado los reconocimientos recayeron en Nicoplast (Villatuerta), como pequeña empresa; Cooperativa de Hostelería de Navarra (Pamplona), en mediana empresa; Distrivisual (Pamplona), en gran empresa; y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme), como premio especial.

PROGRAMA INCORPORA

La séptima edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social “la Caixa” y tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos.

Así, el programa Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En 2014, Incorpora facilitó 254 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión frente a los 197 de 2013, lo que supone un crecimiento del 29%. Y esto fue posible gracias a la implicación de 80 empresas, 6 entidades sociales intermediadoras (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Secretariado Gitano y Síndrome de Down) y 12 técnicos de inserción sociolaboral.

To Top