jueves, 25 mayo 2017

Museo Universidad de Navarra

Museo Universidad de Navarra

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra se incorporan como Patronos promotores al Museo Universidad de Navarra, según un acuerdo por el cual ambas instituciones se adhieren al proyecto de construcción de este nuevo centro museístico, favoreciendo su puesta en funcionamiento y el posterior desarrollo de las actividades de carácter cultural y social que se desarrollarán en su seno.

A tal efecto, la Obra Social “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé, y la Fundación Caja Navarra, bajo la presidencia de Joaquín Giráldez en su Patronato, se comprometen a invertir 2,5 millones de euros en los próximos cinco años.

El acuerdo con la Fundación Universitaria de Navarra se enmarca en la obra social conjunta que impulsan la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los navarros. El compromiso con la cultura y la promoción del conocimiento es una de las señas de identidad de la actuación de ambas entidades.

Por su parte, la Fundación Universitaria de Navarra inició en enero de 2012 el proceso de construcción, en el campus de la universidad, de un Museo de Arte Contemporáneo, proyectado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, y único arquitecto español en ganar el prestigioso Premio Pritzker (1996).

El Museo Universidad de Navarra, actualmente en construcción, aspira a ser un verdadero puente entre la Universidad y la sociedad. Lo será incluso desde el punto de vista geográfico, pues se emplaza en el lugar más cercano del campus a Pamplona. Con sus 11.000 metros cuadrados, su objetivo principal es acercar el arte a los universitarios y a todos los ciudadanos, y difundir así nuevas formas y posibilidades de expresión artística, estableciendo un paradigma de museo universitario: investigador, docente, difusor y multiplicador del arte.

To Top