jueves, 19 octubre 2017

kosko-once-burlada-2

La ONCE y su Fundación generaron 170 empleos en 2014 en Navarra, pese a la caída del 1,05 por ciento de recaudación que, el director territorial de la ONCE en Navarra, Juan Carlos Andueza, achaca al nuevo impuesto del 20 por ciento a los premios de la loterías públicas, la venta ilegal en la calle, el auge del juego por Internet y la crisis.

Aunque no se produjo un incremento de empleo por nuevos puestos, sino por sustitución de plantilla, cabe destacar el esfuerzo en un contexto de dificicultad económica y de pérdida de ingresos de la organización. Los empleos generados en la Navarra se vincularon grupo ILUNION, una unificación de las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que ofreció empleos en compañías de limpieza, vigilancia y auxiliares, lavandería y tiendas.

En todo caso, Andueza explica que el “pilar” fundamental de la estrategia comercial y social de la organización se canaliza a través de los vendedores del cupón.

AFILIACIÓN

En 2014, se sumaron en Navarra 35 nuevos afiliados a la ONCE del total de 3.279 personas que se afiliaron a nivel nacional. La financiación acumulada fue de 521.959,38 euros en Navarra y 158,6 millones de euros a nivel estatal.

La ONCE y su Fundación crearon en España 10.200 nuevos puestos el año pasado, de los cuales el 90 por ciento los ocuparon personas con discapacidad

Archivado en:

discapacidad · economía · Empleo · negocio · ONCE ·

To Top