sábado, 18 noviembre 2017

La ONG navarra ‘ONAY’ elegida para el programa “Talento Solidario 2017”

Contará con 30.000 € de Fundación Caja Navarra para contratar un coordinador entre proyectos de cooperación al desarrollo y estudiantes de la Universidad de Navarra con inquietud por ayudar a otras personas.

Redacción
Pamplona - 26 junio, 2017

Edificio Central de la Universidad de Navarra

La ONG beneficiada trabaja con estudiantes de la Universidad de Navarra (archivo)

Un proyecto sobre gestión de voluntariado de la ONGD ‘ONAY‘ ha sido el elegido para entrar dentro del programa “Talento Solidario 2017”.

Fundación Caja Navarra aporta 30.000 euros para contratar un coordinador entre proyectos de cooperación al desarrollo y entre los estudiantes de la Universidad de Navarra con inquietud por ayudar a otras personas.

El proyecto se realizará a través de TANTAKA (Banco del Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra)

Se trata de la octava edición de este programa de Fundación Botín. Fruto de este acuerdo entre ambas fundaciones, un proyecto de los elegidos a nivel nacional es navarro.

La aportación económica está destinada la contratación del profesional que ponga en práctica el proyecto elegido finalmente, pero la implicación es más amplia y tiene que ver con el acompañamiento en el desarrollo de esa idea y con aspectos formativos para la entidad.

‘Talento Solidario’ ha permitido a Fundación Caja Navarra establecer una alianza con Fundación Botín, entidad de prestigio nacional e internacional

La entidad que obtuvo la ayuda en la pasada edición, Teder (con un proyecto de eficiencia energética en edificios públicos en Tierra Estella), sigue desarrollando su proyecto de eficiencia energética y formación entre las instituciones públicas de esta zona navarra.

El espíritu de “Talento Solidario” es ayudar a aquellas entidades sociales que quieran desarrollar o mejorar un área o línea de actuación estratégica de su organización para ser más innovadores, sostenibles y con mayor impacto social, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento o experiencia en el ámbito que corresponda, o contratar distintos servicios profesionales para llevarlo a cabo puedan hacerlo.

To Top