domingo, 22 octubre 2017

Imagen del Parlamento de Navarra

Imagen del Parlamento de Navarra

La mesa y junta de portavoces ha servido de escenario para que la oposición haya reaccionado ante el techo de gasto que presentó el Gobierno foral la semana pasada y que se sitúa en los 3.420 millones de euros.

Ante las críticas de PSN, I-E y Geroa Bai, desde UPN han lamentado que en el tema de los Presupuestos hay una clara “estrategia política” por parte de los grupos de la oposición.

Así lo ha denunciado el portavoz regionalista en el parlamento foral, Carlos García Adanero que cree que “siempre es mejor” que haya Presupuestos aprobados. Una opción lejana para Adanero porque asegura que “no hay que ser muy listo para entender que siendo este el último ejercicio económico antes del proceso electoral, resulte mejor decir que el Gobierno está solo”. Una estrategia, añade, que resulta errónea.

Muy crítico se mostraba, por su parte, el socialista Juan José Lizarbe que calificaba el techo de gasto del Gobierno de Navarra como malo, porque “es más de lo mismo”. Y adelanta que si lo que UPN pretende es seguir haciendo que los que más tienen paguen menos, tendrán difícil contar con el apoyo del PSN.

En la misma línea se pronunciaban desde I-E. Su portavoz, José Miguel Nuin, denuncia que “van a ser unos Presupuestos de recortes y austeridad” y reprocha al Ejecutivo foral que proclame el inicio de la recuperación económica, cuando esta “no tiene ninguna traducción en términos presupuestarios”.

Cuentas que tampoco convencen a Geroa Bai. El parlamentario Manu Ayerdi ha anunciado que van a pedir la comparecencia de la consejera Economía y Hacienda para que explique el techo de gasto porque, asegura, “nos genera dudas”. 

To Top