lunes, 23 octubre 2017

tabsarasate_720-0

El concierto podrá disfrutarse en directo el 4 de julio en Baluarte, así como ver todos los detalles de la actuación de los músicos en la gran pantalla digital que se instalará en la plaza. “Como compañía comprometida con mejorar la vida de las personas en todas sus facetas, el mundo de la cultura es para Samsung un ámbito clave de crecimiento. Por ello, ha sido enormemente satisfactorio poder colaborar con Sarasate Live! en esta fiesta de la música y la cultura, apoyando a los nuevos talentos y aunando innovación tecnológica con el excelente legado que nos han dejado los mejores músicos de la historia”, declara Luis de la Peña, Head of Marketing IM de Samsung España.

CONCIERTO TECNOLÓGICO

Durante varias semanas de ensayos, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, fundada por Pablo Sarasate en 1879, han estado trabajando con las tablets, en las que está instalada la app Blackbinder, que permite adquirir, interpretar, clasificar y archivar partituras digitales. De este modo, encontrar las partituras online, una tarea a menudo compleja y costosa, se convierte en un proceso sencillo y asequible para el que solo son necesarios unos simples clicks.

“Se fusiona lo mejor del mundo analógico y el digital para seguir ofreciendo a los espectadores experiencias únicas y cargadas de sensaciones alrededor de la música”, señala Joaquín Romero, gerente de la Fundación Pablo Sarasate / Orquesta Sinfónica de Navarra.

GRAN FINAL

El 4 de julio tendrá lugar la Gran Final del Sarasate Live!, una programación que arranca a las 7 de la tarde y finalizará a medianoche. A las 19 horas se estrenará el audiovisual ‘Sarasate’ del director Joaquín Calderón, un espectáculo con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Antoni Wit.

A las 20 horas se celebrará la final del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, en el que participarán de forma sucesiva los dos finalistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Antoni Wit. Interpretarán una obra de Pablo Sarasate y el primer movimiento de uno de los conciertos para violín y orquesta de Beethoven, Brahms, Dvorak, Paganini, Sibelius o Tchaikovsky.

A las 21.30 comenzará el Concierto Tecnológico, en el que los músicos de OSN, nuevamente dirigidos por Antoni Wit, interpretarán la Sinfonía 40 de Mozart sustituyendo las tradicionales partituras de papel por las tablets. Toda la programación se podrá seguir en la Plaza de Baluarte a través de una pantalla gigante. El acceso es libre en la Plaza de Baluarte, mientras que la entrada en la Sala Auditorio tiene un precio de 10 euros. Las entradas se ponen a la venta hoy 12 de junio.

 

To Top