lunes, 23 abril 2018

La primera cena

Si todavía no tienes plan para tu comida o cena de empresa o simplemente buscas una alternativa a los tradicionales encuentros con la familia por Navidad o Nochevieja, aquí te ofrecemos algunas ideas gastronómicas con las que celebrar los días "más entrañables del año" por todo lo alto.

Redacción
Pamplona - 9 diciembre, 2017

La elección del restaurante es un factor determinante.

La elección del restaurante es un factor determinante.

Nos guste o no, la realidad es que tenemos encima la Navidad y el fin de año. Es una excusa perfecta -como cualquier otra, por cierto- para que las personas, como buenos “animales sociales” busquemos el contacto con los que son como nosotros y tenemos a nuestro lado.

Por este motivo, afrontamos unos días en los que nuestra percepción será que nos faltan horas para poder llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer entre comprar regalos, plantearse una lista de buenos deseos que nunca se cumplen y, sobre todo, quedar con amigos, compañeros de trabajo y familiares más o menos próximos para la celebración de la comida o cena de empresa, de Navidad y Nochevieja.

¡Ojo con el sitio donde celebrar la cena de empresa! Si no cumple las expectativas del grupo será motivo de chascarrillo durante un año que se hará eterno…

En este último caso, además, la elección del sitio donde “celebrar” cobra mayor importancia de lo que se pudiera suponer en un primer momento puesto que no cabe mayor fatalidad que empezar con la mala suerte que puede suponer haber “disfrutado” de un sitio que ha cumplido con las expectativas del primer momento.

Aviso a navegantes. Dicho traspié, además, no solo quedará circunscrito al momento puntual del cambio del año. Lamentablemente, no. Será recordado las veces que haga falta en los posteriores encuentros que se realicen durante el nuevo Año sea celebración de la Pascua, almuerzo sanferminero y similar hasta que al año siguiente haya que volver a elegir otra vez dónde celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

La responsabilidad, por lo tanto, es enorme porque se trata de evitar dos males: empezar mal el año y que te lo recuerden venga o no al caso. Se han dado, incluso, situaciones extremas en la que ha habido gente que ha quedado marcada por la ‘ignominia’ así que, para ayudar a esas pobres “almas caritativas” que quieren ir sobre seguro, nosotros hemos analizado algunas de las propuestas gastronómicas más que interesantes con las que “celebrar” los días “más entrañables” del año por todo lo alto.

HOTEL EL TORO

Con el cocinero con estrella Michelín David Yárnoz al frentepara “Cenas de Empresa” propone un completo menú por 39 euros (IVA incluido) en el que se combina un entrante frío, otro caliente, carne, postre y bebidas. Como valor añadido, servicio de transporte incluido para grupos de 7 personas como mínimo así como un servicio de discoteca con barra libre de cava.

hotel-pamplona-eltoro10-8-2017-20

Restaurante el Toro.

EL NUEVO TORO DE DAVID YÁRNOZ … LEER AQUÍ

Su Menú del Día de 19 euros (IVA incluido) con sus dos “platos estrella” (el tataki de atún con aderezo de soja y jengibre y las manos de cerdo rellenas de jamón) se presenta como una buena alternativa para cualquiera de los días de Navidad que no nos apetezca meternos en la cocina.

“Estaremos abiertos todas las Navidades y ya tenemos algunos días completos, pero todavía hay fechas disponibles”, Joseba Fagoaga, director del Hotel El Toro.

Por su parte, para Nochevieja han diseñado una carta con 11 aperitivos, entrante frío, entrante caliente, pescado, carne, postre, servicio de discoteca con barra libre de cava, transporte incluido y precios especiales en habitación por 120 euros (IVA incluido)

“Estaremos abiertos todas las Navidades y somos optimistas porque algunas fechas ya las tenemos completas para cenas de empresa”, explica su director Joseba Fagoaga quien, no obstante, invita a los últimos rezagados a ponerse en contacto con ellos y conocer su oferta porque “todavía tenemos fechas disponibles y seguro que habrá más que una sorpresa ya que será nuestra primera Navidad desde nuestra reapertura de la pasada primavera”.

HOTEL TRES REYES

Sin duda, dentro de su oferta para Navidad, sobresale un día: el 15 de diciembre. Tal y como explica su director, Víctor Sánchez, “desde hace cinco años organizamos una cena conjunta para todas las empresas con baile y barra libre hasta las 5 de la mañana”. Una celebración en la que, añade, “hemos juntado a 400 personas en un ambiente muy festivo y navideño y siempre hemos colgado el cartel de ‘Completo’ y este año esperamos que también”.

hotel-tres-reyes-plato-navidad2

El HOTEL TRES REYES, MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA … LEER AQUÍ

Para lograrlo, el hotel ofrece, además de salones con capacidad para 500 personas totalmente adaptados para cualquier tipo de actividad, un menú a precio de 45 euros (IVA incluido) con cuatro aperitivos, un segundo, postre, bebidas y, además del DJ hasta las 5 de la mañana, primera copa gratis. Todo, como contamos, el 15 de diciembre “aunque también ya tenemos mucha demanda para el día 22”, confirma.

“De nuestra oferta buscamos, sobre todo, ofrecer un servicio lo más exclusivo posible por la importancia de las celebraciones que acogemos”, Víctor Sánchez, director del Hotel Tres Reyes.

En cuanto al resto de los días, “organizamos almuerzos familiares de Navidad y Año Nuevo y una gran Cena de Gala con cotillón de Nochevieja”, informa Sánchez quien continúa “aún quedan las últimas plazas disponibles” ya que, según explica, para este tipo de encuentros familiares “siempre limitamos el número de comensales para ofrecer un servicio lo más exclusivo posible”.

Dicha oferta incluye, en el caso del Menú de Navidad, tres platos para el centro y hasta seis alternativas para elegir como segundo. En cuanto al Menú Cotillón de Nochevieja incluye, de nuevo, cuatro platos al centro, otros cuatro como segundo y dos postres. En ambos casos el precio del cubierto es similar: 52 euros (IVA incluido).hotel-tres-reyes-plato-navidad

RESTAURANTE MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Muy vinculado al Centro Universitario que lo acoge, el establecimiento permanecerá cerrado del 22 de diciembre al 6 de enero porque, tal y como explican sus responsables, “organizamos sobre todo encuentros para profesores e invitados que vienen a la Universidad y, esos días, la actividad es muy baja”.

UN “RESTAURANTE DE SABOR” PARA EL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA … LEER AQUÍ

“Nuestras principales fortalezas para acoger cenas de empresa son: un salón con capacidad para 90 personas y nuestra cocina de autor”, Restaurante Museo Universidad de Navarra.

No obstante, añaden, disponen de un salón de 90 personas para acoger cualquier tipo de celebración vinculada a empresas a los que ofrece un menú de cocina de autor con precio entre 30 y 35 euros (IVA incluido).

Sin dudarlo, “la mejor alternativa en un entorno privilegiado para escapar, precisamente, de las prisas y los agobios propios de estos días y celebrar el encuentro como se merece”, concluyen.


To Top