martes, 26 septiembre 2017

La robótica navarra apunta alto

Iruña Tecnologías realizó una exhibición de sus autómatas en el 'Evento de Mandos 2017' de Mercedes Benz Vitoria al que acudieron más de 230 directivos de la firma alemana.

Yosune Villanueva
Pamplona - 21 mayo, 2017

RobotColaborativo_1

Hablar de Industria 4.0 ya no es hablar de futuro, sino de presente. Y es por eso que las empresas de la Comunidad foral especializadas en el tema van dando pasos importantes.

Hace unas semanas fue la Feria Internacional Advanced Factories, con presencia foral, y la pasada semana fue un evento de Mercedes Benz en Vitoria al que fue invitada la compañía navarra Iruña Tecnologías para exhibir alguno de los robots que comercializan.

Por ello, durante el encuentro, personal de la empresa navarra especializada en la distribución de material de automatización para el mercado industrial, exhibió el robot colaborativo y el robot de transporte: El robot pasaba entre los asistentes y les iban entregando botellines de agua, mientras ellos continuaban reunidos”, nos cuentan desde Iruña Tecnologías.

El “Evento de Mandos 2017” debatió, entre otros temas, su visión de futuro y la implicación cada vez mayor de Mercedes Vitoria en el I+D+i de mejora continua, en la Industria 4.0 y, en consecuencia, en la Robótica Colaborativa.

ROBOTS COLABORATIVOS

Los brazos robóticos o robots colaborativos son herramientas avanzadas y pueden ser utilizadas por cualquier empleado, con independencia de su nivel.

Ayudan a aumentar la productividad, a reducir los accidentes y a estimular la moral, creando trabajos que les ofrecen nuevos retos que añaden valor a la empresa: “En automoción, hay muchos trabajos repetitivos y ergonómicamente perjudiciales, como por ejemplo, atornillar 800 tornillos al día. Estos robots sustituyen a las personas en aquellos trabajos en los que la persona no aporta un valor añadido o donde puede ser perjudicial, porque pueden acarrear problemas posturales, detallan.

Sin duda, la integración de robots colaborativos de una forma segura, flexible y sencilla es posible en las líneas de producción de todas empresas, independientemente de sus tamaños, a nivel mundial. De hecho, la robótica ofrece muchas posibilidades al sector del automóvil e Iruña ya ha puesto robots en casas como Ford, Renault y Volkswagen.MirRobot2

Asimismo, les permite ser fácilmente configurables y programables, adaptables a distintas tareas en colaboración segura con el operario y con una rápida amortización de la instalación.

ROBOTS TRANSPORTE

Automatizar las tareas de transporte y centrarse en actividades de mayor valor es la función de la nueva generación de robots móviles autónomos que está cambiando la forma en que las empresas mueven los materiales dentro de sus instalaciones.

El MiR100, con una flexibilidad extraordinaria y una tecnología inteligente, puede utilizarse en casi cualquier situación en la que los empleados pasan tiempo haciendo carritos o haciendo entregas. Ayuda a automatizar estas tareas, para que los empleados puedan concentrarse en actividades de mayor valor.

To Top