sábado, 22 julio 2017

La salud también apuesta por la gestión excelente

El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) de Navarra es la nueva incorporación como patrono a la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE), donde ayudará a que otras empresas en sus procesos de gestión.

Yosune Villanueva
Pamplona - 20 junio, 2017

Marino Barasoain y José María Bariain.

Marino Barasoain y José María Bariain.

El director gerente de Fundación Navarra para la Excelencia, FNE, Marino Barasoain, se muestra muy satisfecho por la última incorporación a sus patronos, que ya superan los 40: “Es una entidad con una trayectoria de gestión innovadora en los últimos años, en un mercado muy difícil y sé que van a aportar mucho en este proyecto en el que los servicios de salud cada vez están más presentes”.

“La salud privada trabaja la excelencia, porque compite con un sistema de salud bueno y gratuito”, Marino Barasoain.

El Servicio Navarro de Salud y varios centros han apostado por la Fundación y ya forman parte de ella como patronos: “Los seguros de salud compiten en un mercado complicado, ya que es el único servicio que todos tenemos ‘gratuito’. Es decir, tenemos un problema de salud, pedimos hora y, antes o después, tenemos cita. Eso no pasa cuando necesitamos un arquitecto, un abogado o cualquier otro profesional, que tenemos que contratar de nuestro bolsillo. La salud en España es buena y gratuita, aunque la mantengamos indirectamente. Así que las entidades privadas sanitarias tienen que ofrecer algo más para que los ciudadanos apuesten por ellas, ¿y por qué no la gestión? Porque en este caso, una buena gestión es garantía de una buena salud”.

MEDICINA DE REFERENCIA

La Clínica San Miguel, que forma parte del IMQ, es una clínica de referencia en Pamplona y, sin duda, va a aportar mucho en esta nueva faceta de patrono, pues son la compañía de seguros de Salud líder en asistencia sanitaria de la Comunidad foral:Más de 30.000 personas nos confían su salud en Navarra. Por todos ellos, combinando la más avanzada tecnología y la máxima calidad en medios humanos mejoramos nuestro servicio día a día y, con este compromiso nos incorporamos a la Fundación Navarra para la Excelencia”, asegura José María Bariain, director general de IMQ.

En esta trabajan más de 160 especialistas y se definen como profesionales con cualificación profesional, calidad humana y gestión orientada al paciente”. Precisamente, acaba de ampliar su alcance geográfico tras la apertura de un centro en Tudela que tiene una superficie de 720 metros cuadrados y cuenta con 40 profesionales sanitarios para cubrir los más de 20 servicios clínicos que oferta: “Todo ello con un único objetivo, acercar la salud a todos”.

To Top