sábado, 27 mayo 2017

Inauguración SCA Allo

Inauguración SCA Allo

El nuevo Centro de Distribución Internacional de la empresa sueca SCA en Allo cuenta con capacidad suficiente para acumular hasta 150 pallets a la hora y cargar, en ese mismo tiempo, hasta siete camiones diferentes. En concreto, de acuerdo con los datos remitidos por sus propietarios, estamos hablando de un centro de trabajo distribuido en ocho niveles con espacio para acoger hasta 20.000 bases de pallet o, lo que es lo mismo, alrededor de 600 camiones.

Se trata, igualmente, de un complejo logístico totalmente tecnologizado. De ahí que, para cada nivel, un trolley automático se encarga de mover horizontalmente los pallets a lo largo de los 130 metros de largo que tiene el almacén. En su interior se guardará de forma temporal producto terminado de celulosa elaborado en la planta que, posteriormente, se destinará a satisfacer las necesidades los mercados del sur de Europa, fundamentalmente el peninsular y los de los países vecinos.

Uxue Barkos durante la inauguración de la sede de SCA en Allo

Uxue Barkos durante la inauguración de la sede de SCA en Allo

Por lo tanto, la puesta en marcha de este proyecto no solo ha supuesto modificar la distribución de la planta que SCA mantiene en Allo desde 1973 a la que se le ha dotado de una superficie adicional de 13.000 metros cuadrados o; realizar una inversión cercana a los 18,5 millones de euros. También ha permitido doblar su capacidad de producción y, lo que es más importante, incrementar en un cincuenta por ciento la plantilla que, en la actualidad, está formada por un total de 410 trabajadores. 

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos y, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han felicitado a los responsables de la compañía por estos números al tiempo porque han considerado que la puesta en marcha de esta instalación “es una magnífica noticia que, sin duda, repercutirá de forma positiva en el desarrollo de esta zona de la Comunidad foral“.

En su opinión, además, la innovación que ha aplicado SCA es un elemento fundamental tanto para maximizar la eficiencia logística como para lograr empleo de calidad, principal objetivo del nuevo Gobierno de Navarra. Es por ello que Uxue Barkos ha insistido en que una de sus prioridades será “corregir la tendencia de los últimos años en los que se ha reducido considerablemente la inversión en esta materia”.

To Top