martes, 23 mayo 2017

Universidad de Navarra

Choiseul es un Think Tank independiente de origen francés dedicado al análisis de asuntos estratégicos internacionales, así como de gobernanza económica global. Hasta ahora ha realizado un informe sobre los líderes más prometedores en su país de origen así como en el continente africano. Por su parte, el informe sobre los jóvenes valores con más futuro en la economía española es el tercero de estas características que lleva a cabo.

Sus autores recabaron la información entre enero y noviembre pasado y entre los criterios que se tuvieron en cuenta estaban aspectos tales como la edad (entre 30 y 42 años), la trayectoria profesional, las aptitudes demostradas así como el puesto ocupado dentro de la organización y; vinculados al mismo, factores clave como responsabilidad, jerarquía, poder, capacidad de influencia y relaciones o; liderazgo, entre otros.

Cabe mencionar, asimismo, que, dentro de la lista, también se incorporaron de forma excepcional algunos jóvenes menores de 30 años por presentar resultados profesionales “singularmente excelentes”. El resultado final, en todo caso, es una enumeración que muestra, según los redactores del trabajo, “el potencial de la economía española” así como “el talento indudable y la capacidad ejecutiva probada” de los jóvenes que se citan y que forman parte de ella.

En el caso de los antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, la primera que aparece mencionada es Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales en Google Asia, Pacífico, Oriente Medio, África y Rusia, quien aparece referenciada en el tercer puesto. Navarro estudió el Executive MBA del IESE; un postgrado que también cursó Dimas Gimeno, presidente del Consejo de Administración de El Corte Inglés, quien se encuentra en el número cinco del ranking.

Le sigue, en el sexto lugar, Javier Oliván, vicepresidente Growth de Facebook, que estudió Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial e Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra. Finalmente, el último antiguo alumno que forma parte de este ‘Top 10’ es Fernando Riaño, director de comunicación de Ilunion, noveno en el ránking de Choiseul y que se licenció en Derecho por el citado Centro universitario.

Otros antiguos alumnos del IESE citados son: Ruth Díaz, directora España e Italia de Amazon.com (puesto 12); Fuencisla Clemares, directora de Ventas y Mobile Lead (30); Sira Pérez, CEO y Fundadora de Shazua y Shot & Shop (36); Carlos García, Global Head of Business Development (46); y Federico Ávila, CEO en Isolux Corsan Norteamérica (49).

Completan, por último, la lista de antiguos alumnos presentes en el informe elaborado por Choiseul: Gonzalo Martín-Villa, Strategy & Transformation Director CS&PI en Telefónica (57); Ricardo Olabarri, socio fundador de Sastrería Financiera (82); Elena Betés, directora general de Rastreator.com (83); Luis Baon, socio de Egon Zehnder (85); y Luis Vega, director general en Gestiona-Inviértelos (86).

To Top