domingo, 30 abril 2017

El equipo de Case Competition de la Universidad de South Carolina logró la primera posición del torneo académico de casos de empresa University of Navarra International Case Competition (UNICC). El caso final, perteneciente a la auditora Ernst and Young (EY) y de 24 horas de duración, clasificó en segundo y tercer puesto a los alumnos de la Chinese University of Hong Kong y de la Universidad de Alberta (Canadá).

A lo largo de seis días, los participantes del Case Competition han tratado de resolver como consultores profesionales, problemas de la empresa navarra Bodegas Ochoa y de las multinacionales Orbed Private Label y EY ante 37 profesionales que actuaron como jueces, de entidades como Gamesa, Volkswagen Navarra, Deloitte o Bankinter.

Los estudiantes de los 16 grupos participaron en la ronda final de 24 horas que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes y en la Facultad de Económicas sobre la auditora EY. El equipo de la Universidad de South Carolina se hizo con el primer puesto de la Competición en este caso, expuesto ante empresarios como la Asociada Senior de Marca, Marketing y Comunicación; el Senior Advisor de EY Madrid, o el Gerente de Asesoría Fiscal de Negocios de EY Pamplona. Como premio, además del título de este torneo internacional, los ganadores optan a participar en el Young Talent Path del IESE Business School, un programa previo al MBA de esta escuela de negocios.

Además de competir como consultores profesionales, los equipos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Singapur, Irlanda, Alemania, China, Tailandia y España, han podido conocer la gastronomía y cultura navarra de la mano de sus ambassadors en visitas guiadas por el casco viejo de Pamplona y las Bodegas Ochoa, en Olite, entre otros.

COLABORACIÓN ANTE COMPETICIÓN

Como novedad, los alumnos de Economía del Programa en Leadership and Governance de la Facultad de Económicas llevaron a cabo el primer Collaboration Case de la Universidad de Navarra. Este modelo de competición consistió en el análisis grupal del caso final del UNICC sobre la auditora EY.

Estudiantes de todos los cursos del Programa analizaron la estrategia de los equipos del caso de 24 horas, tratando de resolver el mismo caso a través de una solución consensuada por todos, en una labor de colaboración de consultores, en lugar de competición ente distintos equipos.

La fase de diagnóstico, propuesta del plan de acción y presentación se llevó a cabo por todos los alumnos desarrollando una propuesta final que fue presentada a los jueces y empresarios de EY.