miércoles, 24 mayo 2017

Apertura del curso 2014-15 en la Universidad de Navarra

Apertura del curso 2014-15 en la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra celebró este viernes el acto oficial de apertura del curso académico 2014-2015, que el centro docente afronta con más de 11.000 alumnos matriculados y el nuevo museo de arte como uno de los principales retos a desarrollar.

Tras el tradicional desfile académico de doctores, ha tenido lugar el acto solemne de apertura de curso en el aula magna de la universidad, en el que su rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha afirmado que uno de los principales retos para este curso es lograr que el museo, cuya inauguración tendrá lugar a comienzos de 2015, se convierta en “un importante factor de desarrollo económico y cultural para la comunidad navarra”.

“Queremos que el museo sea una puerta abierta que invite a los ciudadanos de Pamplona y de otros lugares de Navarra. El museo puede impulsar el turismo cultural, por lo que confiamos en que sea un factor de desarrollo económico y cultural para nuestra comunidad”, ha declarado el rector ante las principales autoridades navarras, encabezadas por la presidenta Yolanda Barcina.

Asimismo, ha subrayado que este curso será especialmente importante para los centros de investigación, que “han puesto en marcha líneas de trabajo y proyectos muy esperanzadores”. Entre ellos destacan el CEIT en el campus de San Sebastián, el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), el Centro de Investigación en Nutrición, y el Instituto de Salud Tropical.

Por otro lado, el rector se ha referido a otros retos que se plantean para este nuevo curso, como fortalecer los programas de posgrado, impulsar una mayor orientación al emprendimiento de los alumnos a través de una incubadora de empresas, y consolidar el programa de voluntariado y el de integración de personas con discapacidad.

También ha intervenido en este acto el secretario general de la Universidad de Navarra, Gonzalo Robles, que ha resumido los datos más destacados de la Memoria Académica del curso 2013-2014, en el que el centro académico contó con 11.288 alumnos y 4.609 profesionales. Robles ha hecho especial hincapié en las 300 Becas Alumni concedidas el pasado año por un importe total de 2.246.794 euros, lo que supone una media de 7.489 euros anuales.

La lección inaugural del curso ha recaído en el catedrático de Zoología de la Universidad de Navarra Luis Herrera, cuya intervención se ha centrado en la “Diversidad Biológica”.

Entre las autoridades, han participado en este acto la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Erice; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; los consejeros de Educación, José Iribas, y de Salud, Marta Vera; y los senadores Amelia Salanueva y José Ignacio Palacios.

To Top