sábado, 21 octubre 2017

Foto_JuntaATANASept2015
Foto_JuntaATANASept2015

De izq. a dcha,Juan José Garbayo (Oxfera), Ignacio Coupeau (Universidad de Navarra), Oscar Rived (Larraby E&C), Ramón Gonzalo (Universidad Pública de Navarra), Roberto Elizalde (CTL/Arion), Miguel Ángel Latasa (CONASA) y Andrés Escudero (D2D).

La incorporación de la  Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra se realiza además con un compromiso de ambas instituciones de participar activiamente en ATANA.  Así, ambos centros han entrado a formar parte de la Junta Directiva de esta asociación con el objetivo de integrar en el mismo órgano de gobierno de la asociación la estrategia de colaboración entre las empresas y los centros proveedores de conocimiento.

De esta manera, D. Ramón Gonzalo, Vicerrector del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, y D. Ignacio Coupeau, Director de IT Services de la Universidad de Navarra, han sido nombrados vocales en la Junta Directiva de ATANA. Por lo tanto, la nueva Junta Directiva de ATANA queda integrada por los siguientes ocho miembros:

  • Presidente: Roberto Elizalde (CTL Formación Imagen y Sonido/ ARION Estudio de Sonido)
  • Vicepresidente: Andrés Escudero (D2D)
  • Secretario: Nicolás Lopez (NASERTIC)
  • Tesorero: Oscar Rived (Larraby E&C)
  • Vocales: Miguel Ángel Latasa (CONASA), Juan José Garbayo (Oxfera), Ignacio Coupeau (UN) y Ramón Gonzalo (UPNA)

Roberto Elizalde, presidente de ATANA, ha incidido en la importancia de involucrar a todos los agentes del Sector, tales como entidades tractoras públicas o privadas y Universidades, para favorecer el cambio de modelo productivo hacia una economía basada en la Innovación y productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad. La capacidad de innovación del sector TIC tiene su traslación casi inmediata en el impulso de la innovación en otros sectores productivos, incluidos sectores maduros como el agroalimentario, la construcción o el turismo, o sectores emergentes como las energías renovables, el medio ambiente o la salud.

 SOBRE ATANA

ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida en 2002, que representa y defiende los intereses del Sector de las empresas TIC de la Comunidad Foral de Navarra ante organismos públicos y privados a nivel local, nacional e internacional, y sociedad en general.

ATANA agrupa actualmente a más de 50 empresas que desarrollan, investigan, producen y/o comercializan productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. En septiembre de 2012 ATANA fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. El objetivo principal de ATANA como AEI es impulsar la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad de las empresas que forman parte de la agrupación, promoviendo la cooperación inter-empresarial, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, y fomentando las sinergias y la transferencia de conocimiento entre todos los agentes del sistema.

 

 

 

To Top