viernes, 20 octubre 2017

upna-universidad-publica-navarra-2

La Universidad Pública de Navarra, UPNA, acogerá este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 17 horas, el encuentro titulado “¿Qué te aporta el Voluntariado Europeo?”. Se trata de una jornada informativa destinada a promocionar el Servicio de Voluntariado Europeo, SVE, una iniciativa que está destinada a jóvenes de cualquier país de Europa de entre 17 a 30 años. En concreto, el SVE ofrece una experiencia en el ámbito de la educación no formal por un período que puede oscilar entre los dos y los doce meses en cualquier país del Viejo Continente. Asimismo, sus participantes adquieren una serie de competencias que mejoran su desarrollo personal, educativo y profesional lo que les facilita su integración social.

En concreto, los miembros del Servicio de Voluntariado Europeo afrontan actividades vinculadas con sectores como Cooperación al Desarrollo, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Exclusión Social, Educación Intercultural o Pedagogía, entre otros. A partir de esos campos de actuación, se trabaja en competencias adquiridas tales como trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos, autocontrol y gestión del estrés, planificación de actividades, gestión de recursos, etc. Se pone especial énfasis en reforzar el conocimiento personal, el dominio de otra lengua junto al fomento del espíritu voluntario.

En este contexto, cabe resaltar que el Servicio de Voluntariado Europeo forma parte del programa Europeo Erasmus+ por lo que está financiado con fondos de la Unión Europea para el período comprendido entre los años 2014 y 2020. Ese respaldo económico permite al joven del SVE poder afrontar los gastos propios de viaje, transporte, alojamiento, manutención así como de apoyo individual. 

La actividad formativa que tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra está impulsada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y el portal de Internet ‘Hablamos de Europa’. Fundación Nueva Gestión, SETEM y la Unidad de Acción Social de la UPNA, por su parte, participan en la organización de este encuentro que se celebrará este miércoles, 30 de septiembre, a partir de las 17 horas y en el que está previsto que todos los asistentes reciban un Pen Drive con el contenido de la jornada, documentación técnica confeccionada para mayor conocimiento sobre el Voluntariado Europeo y, sobre todo, información sobre el procedimiento para poder inscribirse y participar.

SOBRE FUNDACIÓN NUEVA GESTIÓN

Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra.

Hablamos de Europa logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To Top