miércoles, 18 octubre 2017

202145_100000AlumnosETSIA

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra ha creado un grupo de trabajo con una quincena de alumnos voluntarios con alto nivel en idiomas (inglés y/o francés) con el objetivo de desarrollar competencias como creatividad, innovación y emprendimiento. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), empresa pública dependiente del Gobierno de Navarra.

Una de las primeras acciones ha sido la participación de este grupo de estudiantes en la jornada Agrofuture and Ventures, organizada recientemente por CEIN para mostrar las tendencias en el sector agroalimentario como fuente de inspiración para nuevos proyectos empresariales, que contó con la intervención de destacados empresarios del sector y en la que Alberto Enrique, director de la ETSIA, explicó a través de una ponencia la renovación educativa que se está llevando a cabo en la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

En concreto, en la jornada se dieron cita representantes de Fundación MODERNA, Alfa & Omega Consulting, Bioeder Technologies, Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA), Cluster Agroalimentario, Cluster Functional Print; Envirohemp, ETSIA; Iden Biotechonology, Inbiolev, Instituto de Agrobiotecnología – Idab (CSIC – UPNA), Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), Investigación en agroalimentación (UPNA), Isanatur, Kunak, Proinec y Technidrone..

Durante la jornada, el grupo de emprendimiento debía elaborar un documento con aportaciones de los distintos ponentes y nuevas ideas y propuestas propias relacionadas con el sector para luego ser examinado y debatido en CEIN y en la propia escuela.

El grupo tiene previsto desarrollar próximamente diferentes talleres con empresarios y emprendedores de primer nivel, así como seminarios en distintas empresas. El director de la ETSIA, Alberto Enrique, se muestra “muy ilusionado con esta iniciativa porque estoy convencido que estamos formando a los directivos del sector agroalimentario del fututo, y cuanto mejor los formemos, mejor nos irá a todos”.

To Top