domingo, 20 agosto 2017

La UPNA, pionera en certificarse en “HR Excellence in Research”

La Comisión Europea la convierte en la primera institución de la Comunidad foral reconocida internacionalmente por su política de Recursos Humanos para el personal investigador.

Redacción
Pamplona - 8 agosto, 2017

Universidad Pública de Navarra

Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra, UPNA, ha conseguido la distinción “HR Excellence in Research” que otorga la Comisión Europea con el que reconoce públicamente a las instituciones de investigación que quieren armonizar sus políticas de recursos humanos con los 40 principios definidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

De este modo, el Centro Universitario se convierte en la primera entidad que consigue en Navarra tal distinción. En la práctica, la concesión de este sello conlleva una posición más competitiva para atraer investigadores relevantes de ámbito internacional a la UPNA, ya que significa que la Universidad facilita un óptimo desarrollo de la carrera investigadora.

 

La obtención del sello se inició en 2016 con la firma de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores

La Universidad Pública de Navarra cuenta con un comité de dirección y un grupo de trabajo encargados de la contratación de personal investigador. Sus miembros atienden, sobre todo, sus condiciones de trabajo y al desarrollo de la carrera investigadora.

A partir de ahí, desde la institución se marcan como próximos objetivos en este campo la mejora en la transparencia en cuanto a criterios de selección y contratación. 

Igualmente contemplan desarrollar un plan de carrera para los diferentes perfiles de investigadores así como impulsar las competencias profesionales y elaborar un Código de Buenas Prácticas en Investigación de la UPNA.

To Top