viernes, 19 enero 2018

La UPNA y la firma británica RS Components premian a 4 titulados en ingeniería

Natalia Armendáriz, Javier Beloso, David Martínez Larrea y David Lumbreras han visto reconocidos sus trabajos de fin de estudios sobre electrónica

Redacción
Pamplona - 5 enero, 2018

Estudiantes que participaron en los premios ISC/RSU al mejor trabajo de fin de estudios en electrónica.

Estudiantes que participaron en los premios ISC/RSU al mejor trabajo de fin de estudios en electrónica.

Cuatro titulados en ingeniería por la Universidad Pública de Navarra, UPNA, han resultado ganadores de la primera edición de los premios convocados por su Instituto de Smart Cities, ISC,y la empresa británica RS Components para reconocer los mejores trabajos de fin de grado y de máster en el ámbito de la Tecnología Electrónica de Navarra.

De este modo, los vencedores “ex aequo” son Natalia Armendáriz y Javier Beloso, en la categoría de grado; y David Martínez y David Lumbreras, en la de máster. Cada una de las dos modalidades está dotada con 500 euros.

Los premiados, dos por cada categoría, recibieron 500 euros  después de hacer una presentación oral al jurado de sus proyectos.

El concurso incluyó un acto público organizado por el ISC, en el que el jurado pudo valorar los trabajos de fin de estudios, cuyos pósteres fueron presentados de forma oral por los finalistas. La citada presentación de los trabajos, enmarcada en la jornada titulada “Potenciando el talento”, contó con la presencia del director del Instituto de Smart Cities, Carlos del Río Bocio, y de representantes de las empresas RS Components Iberia; la “spin-off” de la UPNA Movalsys y BQ.

PREMIOS UPNA SMART CITIES RS COMPONENTS

Foto de familia con algunos de los organizadores y ponentes de la jornada “Potenciando el talento”

También participaron miembros de Inartech-Instituto Navarro de Robótica Educativa y Nuevas Tecnologías y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec, así como los profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e investigadores del ISC Javier Goicoechea y Carlos Ruiz.

JORNADA SOBRE ELECTRÓNICA

Además de la presentación de pósteres para el concurso, la cita publicitó diferentes temas relacionados con la electrónica como el fenómeno y evolución de la cultura “maker” (mediante la aplicación del concepto “Hazlo tú mismo” a la tecnología), la evolución de la impresión en tres dimensiones desde el primer prototipo construido en Navarra o el desarrollo de sistemas para el análisis de movimiento humano mediante el empleo de dispositivos inerciales.

RS Components, uno de los distribuidores de componentes electrónicos más importantes, logró 1.400 M€ de ingresos en 2016.

La actividad, en todo caso, forma parte del convenio firmado por el Instituto de Smart Cities y la empresa RS-Components, el mayor distribuidor de componentes electrónicos y de mantenimiento industrial a nivel global, para la promoción de la experiencia universitaria de los estudiantes de ingeniería y el impulso tanto de la investigación básica y orientada como de iniciativas de innovación tecnológica mediante la colaboración con el tejido empresarial.

Para acceder a más información sobre la actividad de la UPNA en Navarra … LEER AQUÍ.

 

To Top