domingo, 28 mayo 2017

Bloque de viviendas en el nuevo barrio de Lezkairu

Bloque de viviendas en el nuevo barrio de Lezkairu

Los precios acentúan su caída en septiembre, según el Instituto de Estadística de Navarra. La Vivienda, que retrocede 2,3 puntos  respecto a agosto y alcanza una tasa anual del -5,9 por ciento, y el Transporte, que disminuye 1,1 punto porcentual su tasa anual respecto a agosto y registra una variación anual del -6,2 por ciento, lastran especialmente los precios.

IPC septiembre

En el lado opuesto, Menaje, con seis décimas de aumento, es la mayor diferencia positiva de los grupos respecto al mes anterior, y fija su variación interanual en el -0,7 por ciento.

Los grupos Bebidas alcohólicas y tabaco, Vestido y calzado, Medicina, Comunicaciones, y Ocio y cultura suben una décima respecto a la tasa interanual del mes pasado, mientras que Otros bienes y servicios repite la tasa interanual.

En cuanto a la repercusión de los grupos en la tasa anual del IPC reflejada en la Comunidad Foral, las aportaciones negativas más influyentes se dan en Transporte (-0,933); Vivienda (-0,718) y Menaje (-0,045). Mientras que las aportaciones positivas más destacas están en Otros (0,177), Alimentación (0,140) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,071).

Por otra parte, la tasa interanual de la inflación subyacente en Navarra (Índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) sube dos décimas y se sitúa en el 0,9 por ciento, dos puntos y una décima por encima de la del IPC general.

En el conjunto de España, la tasa interanual del IPC general de septiembre es del -0,9 por ciento, cinco décimas por debajo de la registrada en el mes anterior.  La tasa interanual de la Inflación subyacente en España aumenta una décima, hasta el 0,8 por ciento

To Top