martes, 30 mayo 2017

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“En términos generales, la primera mitad del año se ha caracterizado por una tónica continuista”. Los responsables de Laboral Kutxa resumen con esta sentencia lo que ha sido el primer semestre del año 2016 para una entidad que ha incrementado sus resultados en un 1,1% hasta llegar a los 67,7 millones de euros de beneficios.

Estamos ante una cifra valorada de forma positiva por unos rectores de la entidad quienes recordaron la “notable limitación” que, según manifestaron, “existe en la actualidad para generar resultados típicamente bancarios” en un escenario de tipos de interés al 0% e importante presión comercial por dinamizar las captaciones crediticias”.

Ante ese panorama, Laboral Kutxa presenta las siguientes referencias:

  • LIQUIDEZ: incremento del 4% en los saldos de ahorro de los clientes lo que refuerza la posición de la entidad en el mercado minorista y de empresas.
  • MOROSIDAD: continúa su descenso hasta situarse en el 6,51% “el nivel más bajo registrado desde abril de 2012”, indicaron sus gestores.
  • SOLVENCIA: cuenta con un porcentaje del 16,25% además de poseer el ratio CET1 que refleja el nivel de fondos propios de primera categoría con respecto a activos en riesgo.
  • INVERSIÓN CREDITICIA: hasta junio se ha registrado un incremento notable donde sobresale el apartado hipotecario con un aumento del 31,5% con respecto al mismo período del año anterior.
  • AHORRO: Laboral Kutxa cuenta con un volumen total de recursos próximo a los 19.300 millones de euros, un 4% más que en 2015
  • CUENTA DE RESULTADOS: la contención del gasto y la mejora de la eficiencia ha permitido le ha permitido alcanzar hasta junio una cifra de 73,4 millones de euros de beneficios antes de impuestos. Un resultado que, una vez consolidado, ha quedado reducido a los 67,7 millones antes mencionados.

Junto a estos “grandes apartados”, Laboral Kutxa también ha informado sobre su gestión en las siguientes áreas:

  • SEGUROS: tras lograr en este campo un nivel de satisfacción del cliente del 8,3%, la entidad ha gestionado en primas vinculadas a este negocio un total de 87,3 millones de euros.
  • MULTICANALIDAD: cerca de 100.000 cientes, de los 330.000 con los que cuenta esta sociedad, son usuarios activos del servicio banca online y, además, ya han empezado a emplear con asiduidad la nueva APP móvil puesta en el mercado el pasado mes de junio.

Todas estas cifras quedan resumidas en el siguiente gráfico remitido desde la propia Laboral Kutxa

Laboral Kutxa. Grafico. 1T 2016

 

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