miércoles, 24 mayo 2017

caja-laboral

Laboral Kutxa aprueba con nota las exigencias de capital”. Es el principal mensaje que transmitieron en estas últimas horas desde dicha entidad financiera en respuesta a los últimos criterios impulsados por el Banco de España quien ha notificado la ratio mínima de capital de primer nivel, denominada Common Equity Tier 1, CET1, del 10,25 por ciento para la cooperativa de crédito vasca, como consecuencia del resultado del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora, SREP, efectuado por el regulador.

Pues bien, con fecha septiembre de 2015, la ratio de solvencia CET1 de Laboral Kutxa se eleva hasta un 14,04 por ciento, 3,79 puntos por encima del umbral establecido por el supervisor bancario”, indicaron desde el citado banco. Sus gestores estiman, además, que esta ratio a cierre de 2015 será superior al 15 por ciento. “Este dato indica la notable fortaleza financiera de la entidad vasca para encarar el futuro con garantías, y continuar desarrollando su habitual gestión bancaria sin alterar procesos ni estrategias“, añadieron.

A partir de ahí, en Laboral Kutxa consideraon que tenemos ampliamente cubiertos todos los requerimientos de capital exigidos por el regulador bancario y, en consecuencia, no observamos limitación alguna en nuestra actividad financiera recurrente, incluyendo la distribución de resultados y pago de intereses al capital”, concluyeron.

To Top