jueves, 19 octubre 2017

Ana Diez y Marc Simón, La Caixa

Ana Diez y Marc Simón, La Caixa

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, ha informado de que nuestro territorio ha percibido de dicha entidad en concepto de obra social una cantidad próxima a los 13  millones de euros, lo que supone un millón más con respecto a 2014 y que, de ese dinero, cerca de un setenta por ciento se ha destinado a programas sociales y asistenciales.

Así, entre algunas de las actividades más destacadas, se ha atendido a 2.144 pacientes en situación terminal y a sus familiares al mismo tiempo que, el denominado programa ‘Incorpora’ ha facilitado la generación entre enero y octubre de este 2015 de 261 puestos de trabajo repartidos a lo largo de un centenar largo de empresas. Por su parte, en el tema de la vivienda, se han puesto a disposición de los sectores más desfavorecidos casi 400 inmuebles además de 30.000 domicilios sociales. 

Otro de los apartados importantes ha sido el destinado a proyectos de entidades sociales que acumularon casi 361.500 euros. Mientras, en el ambiente cultural, se ayudó al Museo de la Universidad de Navarra y se ha becado a cuatro estudiantes navarros que han podido continuar sus cursos de postgrado nacionales e internacionales en sus diversas especialidades. 

En todo caso, Ana Díez ha querido resaltar el hecho de que al menos “un 95 por ciento de la obra social realizada ha sido de cercanía” y que los 13 millones de euros que se han distribuido por la geografía navarra forman parte de un montante total de más de 500 millones de euros destinados a impulsar políticas sociales y asistenciales en España que sitúan a CaixaBank, precisamente, como “la primera fundación bancaria de España, la segunda de Europa y la tercera del mundo detrás de las promovidas por Bill y Melinda Gates”, ha sentenciado su directora territorial en Navarra.

A partir de ahí, los responsables de presentar este balance de situación, entre los que se encontraba Marc Simón, director del Área Social de Fundación Bancaria ‘La Caixa’ han apuntado que los cinco grandes retos a los que se enfrenta la sociedad tienen que ver con el proceso educativo, la lucha por la igualdad, la diversidad cultural, el envejecimeinto poblacional y la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Ante estas grandes cuestiones, los responsables de la obra social de ‘La Caixa’ han anunciado el inicio de los trabajos en un Plan Estratégico para dicha organización para los años 2016 a 2019. 

To Top