sábado, 16 diciembre 2017

Laparra se reúne con el patronato de Fundación Caja Navarra

El Patronato de Fundación Caja Navarra con su presidente, Javier Mirada, y el director general, Javier Fernández, han mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

Redacción
Pamplona - 26 septiembre, 2017

Javier Fernández, Jesús Muruzabal, José Vicente Urabayen, Javier Miranda, Miguel Laparra, Camino Oslé y Txema Mauleón.

Javier Fernández, Jesús Muruzabal, José Vicente Urabayen, Javier Miranda, Miguel Laparra, Camino Oslé y Txema Mauleón.

Ha sido una primera toma de contacto del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, con el actual Patronato de Fundación Caja Navarra, que apenas lleva trabajando unos meses. En dicha reunión, se han planteado las diferentes líneas de trabajo en las están colaborando de manera conjunta ambas entidades.

Se han tratado cuestiones como el Centro de Promoción de la Autonomía Río Irati, liderado por Fundación Caja Navarra y dirigido a personas con discapacidad que han terminado su ciclo educativo y que requieren un recurso personalizado. Así mismo, el proyecto ERSISI de promoción de empleo para personas en riesgo de exclusión en Sakana y Tudela, que coordinan varios departamentos del Gobierno de Navarra y cuenta con financiación europea y la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Caja Navarra.

Río Irati, ERSISI, centros de mayores, Isterria, Fondo de Emergencias y Voluntariado han centrado la reunión.

También se ha puesto sobre la mesa la reflexión de ambas entidades sobre las necesidades del colectivo de personas mayores, ya que la Fundación cuenta con 12 centros. El Centro de Educación Especial Isterria, concertado con el departamento de Educación, también ha formado parte de la reunión, ya que cuenta con un centro ocupacional y una residencia, sufragadas ambas por la Fundación.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido el Fondo de Emergencias para Catástrofes, que, junto a la aportación en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos para cooperación internacional, supone un 3% del presupuesto de Fundación. Por último, también se ha hablado sobre el colectivo del voluntariado, por el que Fundación ha apostado por la formación.

Durante esta reunión, ambas instituciones han mostrado su intención de trabajar de manera coordinada para mejorar las actuaciones conjuntas de cara a futuro. La interlocución periódica entre ambas entidades se ha mostrado como necesaria para ese objetivo. Fundación Caja Navarra pretende ser un agente activo de mejora del bienestar de nuestra sociedad y no sólo un mero suministrador de recursos.

To Top