lunes, 18 junio 2018

Largoiko presenta su robot despaletizador 4.0 para el sector de las Artes Gráficas

La empresa de soluciones para la automatización de procesos ha presentado en la feria Print4all celebrada en Milán su robot D-Pal capaz de automatizar procesos de post-impresión.

Cristina Catalán
Villatuerta - 14 junio, 2018

Jose Manuel Ripa, Javier Muñoa, Álvaro Lazkano y Javier Urriza en Milán presentando el robot D-PaL

Jose Manuel Ripa, Javier Muñoa, Álvaro Lazkano y Javier Urriza en Milán presentando el robot D-PaL

Una representación de Largoiko, se desplazó recientemente hasta Milán donde se cha celebrado estas últimas semanas la Feria Print4all, enmarcada en Fiera Milano Rho, uno de los recintos feriales más importantes de toda Europa en la que se dieron cita más de 3.500 exhibidores en 14 pabellones. Robot despaletizador D-PaL

La empresa de Ingeniería Mecatrónica que se dedica a la automatización de procesos industriales y a la fabricación de maquinaria especial o a medida desde 1999, presentó en la ciudad italiana su nuevo robot despaletizador D-PaL. “D-PaL”, es un innovador robot capaz de automatizar procesos de post-impresión tales como la alimentación de tacos al introductor automático de una máquina de rústica o cartoné. Este producto tuvo una gran acogida entre los más de 150.000 visitantes a la feria, que pudieron presenciar una demostración de su funcionamiento.

Javier Urriza:”La feria ha sido una punta de lanza dentro de nuestro plan estratégico para Europa”.

Javier Muñoa y Álvaro Lazkano, como Responsables de Diseño, destacaron “la flexibilidad para su integración en el lay-out de los clientes, su sencillo manejo y su robustez.” Para Javier Urriza, Responsable del Desarrollo en Europa de esta nueva área de negocio en Largoiko, “la feria ha sido una punta de lanza dentro de nuestro plan estratégico para Europa. Nos ha permitido darnos a conocer ante algunas de las grandes potencias del sector en Italia, Francia y Alemania, que han valorado muy positivamente las mejoras en productividad que puede aportarles el equipo y su rápida amortización.

Jose Manuel Ripa, Director Gerente de Largoiko, ha señalado que “D-PaL ha sido fruto de aplicar nuestro conocimiento y experiencia en la automatización de procesos industriales. Como fabricantes de Maquinaria Especial, diversificamos en sectores y fortalecemos nuestra presencia internacional.”

Exterior de Largoiko ubicada en Villatuerta

TECNOLOGÍAS

Dentro del área de robótica, Largoiko ha desarrollado proyectos para montaje de componentes, soldadura, mecanizado de piezas, etc. aprovechando la versatilidad y rapidez de un robot.

Esto tiene numerosas aplicaciones como por ejemplo el citado paletizado o el mecanizado, alimentación de piezas, soldadura o montaje de componentes. La empresa también aplica la visión artificial para el chequeo de componentes, calidad de producto, posicionamiento, etc. e incorporan la soldadura de ultrasonidos en máquinas de ensamblado de piezas de plástico para el sector de la automoción.

También son capaces de automatizar la soldadura en proyectos ligados a la automoción, garantizando la calidad de la unión de las piezas de metal consiguiendo un proceso rápido y eficaz. Por otro lado, realizan maquinaria de montaje y control de componentes por etapas en maquinaria de indexado o giro intermitente; realizan  líneas de montaje de producto, con subestaciones como remachado, corte, plegado, control, etc; y tienen amplia experiencia en maquinaria de clipaje, montaje y detección de incorporados y utillaje manual, entre otros.

Para acceder a más noticias relacionadas con la actualidad de la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top