lunes, 21 mayo 2018

Las ayudas sociales de Fundación Iberdrola benefician a más de 600 personas en Navarra

Las últimas beneficiarias han sido Fundación Ilundáin y ANFAS a las que financia con una suma total de 74.600 euros para fomentar la formación y capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social con vistas a su inserción laboral.

Redacción
Pamplona - 4 febrero, 2018

Fundación Ilundain y Fundación Iberdrola, juntas por la juventud

Fundación Ilundain y Fundación Iberdrola, juntas por la juventud

El delegado de Iberdrola en Navarra, Eduardo Ryan, el gerente de la Fundación Ilundain Haritz Berri, Francisco Javier San Martín y el presidente de la Asociación Navarra en favor de las personas con Discapacidad Intelectual o trastornos del desarrollo – ANFAS, Javier Goldáraz, renovaron en fechas recientes el acuerdo de colaboración por el que las citadas entidades sociales recibirán este año un total de 74.600 euros para fomentar la inserción social y laboral de colectivos vulnerables de nuestra región.

Dicha aportación forma parte del denominado “Programa de Ayudas Sociales” que mantiene Iberdrola y que, según sus responsables, ha logrado beneficiar a más de 600 personas en la Comunidad foral. En el caso de Fundación Ilundáin y ANFAS, se trata de dos organizaciones con las que la firma eléctrica trabaja desde los años 2015 y 2016, respectivamente, y con las que “nosotros queremos colaborar no solo económicamente sino, también, a través de la implicación y el voluntariado“, afirmó Ryan.

IMAGEN INTERIOR 1Así, por ejemplo, Fundación Ilundain Haritz Berri recibirá apoyo, por segundo año consecutivo, para su proyecto Bizi-Baso” o “El Bosque de la Vida”. Éste consiste en un modelo alternativo de enseñanza orientado a la inserción laboral de jóvenes en situaciones de precariedad económica y con dificultades de integración por comportamientos en ocasiones delictivos o pre-delictivos.

Para ello, se busca promover su capacitación en el sector de la jardinería y la gestión forestal, abordando procesos integradores de género, recuperación de masas forestales, sensibilización social y medioambiental, y promoción del voluntariado.

Desde su inicio, en 2016, “Bizi-Baso” ha supuesto una inversión de 120.000 euros aproximadamente de la que se han beneficiado más de 300 jóvenes. 

 “Nosotros queremos colaborar no solo económicamente sino, también, a través de la implicación y el voluntariado”, Eduardo Ryan, delegado Iberdrola Navarra.

En la edición de este año el programa irá dirigido a 110 jóvenes en riesgo de exclusión social, sin capacitación y provenientes del fracaso escolar, que buscan una segunda oportunidad educativa con vistas a su inserción laboral, informaron desde la propia Fundación Ilundain.

SE BUSCA AYUDAR A 140 NIÑOS

Por lo que respecta a ANFAS se dará continuidad al programa de atención temprana para niños con discapacidad de 0 a 3 años que la entidad viene realizando en régimen concertado con el Gobierno de Navarra desde 2015.

Dicha propuesta, en concreto, ofrece apoyo desde los 3 a los 6 años para favorecer la estimulación y la inducción de procesos que durante la primera etapa no se han producido naturalmente, centrado en la familia y los entornos naturales y que va más allá de la atención exclusiva al niño o niña.

ANFAS ha tenido apoyo de la Fundación Ibedrola en 2015 y 2016 con una inversión de 80.000 euros y una estimación de unos 300 usuarios atendidos.

El objetivo es contribuir a mejorar las competencias del entorno familiar para asegurar y mejorar el desarrollo del niño fomentando la inclusión de todos ellos preferentemente en contextos naturales que favorezcan la calidad de vida tanto del pequeño como de sus progenitores.

La idea es que en este 2018 se puedan beneficiar 140 niños y niñas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla con edades comprendidas entre 3 y 6 años. La mayoría de ellos proceden de un programa previo denominado Atención Temprana 0-3″ que atiende, sobre todo, a niños en riesgo biológico, riesgo psicosocial o con alteraciones documentadas del tipo trastorno motriz, cognitivo, del lenguaje, sensorial, o similares.

Para acceder a más información relacionada con la RSC en Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top