viernes, 18 agosto 2017

Las Colonias de Hondarribia, más accesibles y seguras

Queda muy poco para las vacaciones de verano y ya se han terminado las obras para mejorar el edificio de las Colonias de Hondarribia gracias a la colaboración entre Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”.

Yosune Villanueva
Hondarribia - 8 junio, 2017

HondarribiaCampamento1

El presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el director de Instituciones de CaixaBank presentaron las obras de adecuación realizadas en las instalaciones de las Colonias de Fundación Caja Navarra, presentes en los veranos de esta localidad desde 1935. El objetivo de esta actuación ha sido mejorar la accesibilidad de este histórico edificio para todas las personas, además de hacerlo más seguro.

ADAPTADAS Y MÁS SEGURAS

El pasado verano participaron de los diferentes campus más de 3.000 niños y este año se espera similar número en unas instalaciones que se renuevan y se adaptan gracias a que se ha colocado un ascensor, se han adaptado los baños y las duchas, se han eliminado barreras arquitectónicas, se han adecuado los sistemas de evacuación a la normativa local y se ha mejorado la eficiencia energética.Hondarribia-Inauguracion2017

El coste de la intervención ha sido acometido por la obra en colaboración que destinan Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” a diferentes proyectos y actividades de índole social, cultural, educativa o deportiva en Navarra.

Más de 3.000 niños y niñas participaron de los tres campus que pone a disposición Fundación Caja Navarra el pasado año:

  • El Campus Neptuno comienza en abril y termina a mediados de junio y está dirigido a centros escolares navarros.
  • El Campus Concilia que se desarrolla la última semana de junio.
  • Campus Hondarribia, que tiene lugar entre julio y agosto y se ofertan a familias navarras.

UN EDIFICIO DE VÍCTOR EUNSA

El edificio que acaba de ser remodelado y adaptado es de Víctor Eunsa y sus actividades están batiendo records de interés, participación y satisfacción en las últimas ediciones. Además, cabe destacar que las familias asumen solo dos terceras partes del gasto de las colonias, ya que la Fundación se hace cargo de una tercera parte del gasto.

Desde el año 35, están vigentes estas colonias y casi toda Navarra ha pasado por ellas. Más de 3.000 niños cada año, entre ellos, unos 1.100 navarros. Pero como recordaba el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, hace unas semanas: “Nuestro éxito no es hacer un campamento y que vayan muchos niños, sino que el 99,3% dice que repetiría. El ocio es una parte fundamental, pero en las temáticas que se trabajan, cada vez vamos introduciendo más valores: medioambiente, respeto, diversidad… Y ese es el valor añadido, porque a través del juego se aprende mucho“.

To Top