domingo, 24 septiembre 2017

mediacion-camara-navarra-4

El Cuaderno ATA (‘Admisión Temporaire’ o ‘Admisión Temporal’) es un documento emitido por la red de Cámaras de Comercio y coordinado por la Cámara de Comercio de España que facilita el tránsito de mercancías entre países

Para los técnicos de la Cámara Navarra de Comercio, Industria  y Servicios se trata de un procedimiento “especialmente interesante” para este tipo de situaciones:

  • Salida y Entrada de muestras comerciales;
  • Envío de mercancías para ser usadas en ferias
  • Gestión de equipos profesionales para la realización de trabajos en el exterior, entre otros.

“Además de la rapidez y facilidad para la obtención y uso del ‘Cuaderno ATA’, el bajo coste de expedición es otra de sus ventajas, destacaron en la Institución Cameral.

Cabe señalar, asimismo, que este documento se expide a medida del usuario y es posible su utilización para varios desplazamientos a lo largo de un año. “Aunque no se permite la modificación de la lista de mercancías una vez emitido el documento, sí que es posible fraccionarlo en función de las necesidades de cada viaje“, añadieron los encargados de su distribución.

DATOS BRASIL

En el momento presente hay más de treinta empresas de la Comunidad foral que comercian de forma regular con el país hispanoamericano y la Cámara de Comercio ha emitido más de 650 trámites para la exportación de dichas compañías.

En 2015, Navarra vendió productos y servicios a Brasil por un importe superior a los 76 millones de euros. Las manufacturas industriales y tecnológicas, sobre todo, la maquinaria y el material eléctrico concentraron la mayor parte de las exportaciones seguidas de cerca por elaborados del sector agroalimentario y bebidas

To Top