miércoles, 18 octubre 2017

La industria manufacturera acoge a la mayoría de los afiliados extranjeros a la SS en Navarra (archivo)

La industria manufacturera acoge a la mayoría de los afiliados extranjeros a la SS en Navarra (archivo)

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de nueve millones de euros para financiar las inversiones que realicen las empresas agroalimentarias interesadas en incrementar su competitividad. Fundamentalmente, se sufragarán parte de las compras que se realicen para mejorar los procesos de transformación y comercialización así como el diseño y desarrollo de nuevos productos.

El plazo para ser beneficiario de estas subvenciones ya está abierto y todos los interesados deberán presentar su solicitud desde hoy y hasta el próximo 22 de julio únicamente vía telemática a través del portal web del Ejecutivo foral: navarra.es

Por lo que respecta a las condiciones, sólo podrán recibir estas ayudas aquellas sociedades que cuenten o vayan a dotarse de centro de producción en la Comunidad foral. Asimismo, los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de la solicitud de las ayudas y el 30 de septiembre de 2017.

El presupuesto mínimo que puede ser subvencionable, de acuerdo con los datos remitidos desde el Gobierno de Navarra, deberá oscilar entre los 15.000 y los 300.000 euros, dependiendo del número de personas trabajadoras de la planta productiva. En todo caso, la cuantía máxima de ayuda que se concederá no podrá exceder de los dos millones de euros.

Cabe recordar, finalmente, que parte de las ayudas a las inversiones previstas por las industrias agroalimentarias de la Comunidad foral están cofinanciadas en un 31 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

To Top