lunes, 29 mayo 2017

Desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre está abierto el plazo para optar a los 186.000 euros que el Gobierno de Navarra destina para gastos de promoción y difusión de las pymes en el exterior dentro del Plan Internacional Navarra 2013-2016.

El Gobierno de Navarra destina a las pymes una partida de 186.000 euros para reforzar y facilitar su presencia en los mercados internacionales. Según la convocatoria publicada en el Boletín oficial de Navarra (nº 195, 6 de octubre de 2014), las ayudas se enmarcan dentro del Plan Internacional Navarra 2013-2016 y están dirigidas a pequeñas y medianas empresas radicadas en Navarra que hayan sido admitidas en el programa estatal de ayudas ICEX next, dirigido a pymes que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior, de las que son complementarias.

Cada empresa podrá recibir subvención por las acciones de promoción incluídas en el plan presentado al programa estatal, y realizadas entre el 16 de diciembre de 2013 y el 15 de diciembre de 2014. En concreto, las ayudas van destinadas a sufragar los costes del material de difusión-promoción (catálogos, folletos, expositores, webs, etc); publicidad; participación como expositor en ferias; viajes de prospección y comerciales; acciones promocionales; registros de patentes y marcas; y otros gastos.

El importe máximo que se puede conceder a una empresa es de 10.000 euros, y el porcentaje de subvención será del 30% de los costes mencionados, excepto en los gastos de viaje, en cuyo caso podrá ascender al 100% de los costes de desplazamiento y alojamiento de una persona.

To Top