miércoles, 18 octubre 2017

Imagen de una fábrica en Navarra

Imagen de una fábrica en Navarra

La cifra de negocios de la industria de Navarra subió un 16 por ciento entre julio de este año y el mismo mes de 2013, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 En el conjunto de España, esa cifra subió un 1,3 % en julio respecto al mismo mes de 2013, mientras que la entrada de pedidos creció un 2,8 %.

Estos cifras suponen encadenar en España dos meses consecutivos de alzas en tasa anual después de que la facturación de la industria subiera un 4,4 % en junio y los pedidos aumentaran un 8,2 %.


Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la subida en la cifra de negocios en julio fue del 1 % y del 2,4 % en los pedidos.

En la serie original, y por sectores, la facturación de industria creció en todos a excepción de bienes de consumo duradero, donde el descenso fue del 1,5 . Frente a esto, la mayor subida se registró en bienes intermedios, con un 2,3 %.

Por destino de las ventas, crecieron un 3,2 % en el mercado interior, mientras que cayeron un 0,1 % en la zona del euro y un 5,1 % en otros mercados fuera de Europa.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios se elevó en nueve y cayó en ocho. Los mayores aumentos en tasa anual se dieron en Murcia, con un 20,8 %, y Navarra, con un 16 %; mientras que los mayores descensos se registraron en Canarias (24,53 %) y Baleares (19,9 %).


En los pedidos, se registraron crecimientos en todos los sectores, a excepción también de bienes de consumo duraderos, con el mayor incremento para bienes de equipo, con un 4,5 % más.


En cuanto a los mercados, las entradas de pedidos aumentaron en julio en el interior, un 4,2 %, y en la zona del euro, un 1 %; mientras que cayeron fuera de la zona euro, un 1,2 %.

Por comunidades autónomas, las entradas de pedidos aumentaron en 11 y disminuyeron en seis. El mayor incremento se dio en Aragón, con un 18,2 %, y Murcia, con un 14,1 %. Los mayores descensos fueron para Canarias (25,2 %) y Baleares (22,9 %).

To Top