sábado, 29 abril 2017

DO Navarra Bélgica

Representantes de Bodegas Inurrieta, Bodegas San Martín, Bodegas Piedemonte, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Irache y Bodegas Otazu participaron en la cata y salón de vinos promovido por la DO Navarra en el restaurante De Losen Boer, en Gante, al norte de Bélgica.

La cita, destinada a promover nuestros caldos entre profesionales y distribuidores locales, se produce cuando se acaba de conocer un dato que demuestra el ‘buen momento’ que atraviesa la Denominación en el país belga donde las ventas se han incrementado hasta agosto en un 28% con respecto al mismo perídoo del año anterior.

DO Navarra Bélgica Para afianzar e incrementar esa presencia, los delegados de las bodegas navarras ofrecieron a los asistentes una gran selección de vinos: Inurrieta Puro Vicio 2013, Alma de Unx 2011, +DeQuince Piedemonte 2011, Señorío de Andión 2010, Emergente Merlot Selección 2008, Prado de Irache 2007 y Otazu Altar 2007.

Todos ellos fuerons degustados por unos treinta comensales que, también, pudieron disfrutar de una degustación compuesta por diversas especialidades de la región así como un magnífico jamón de bellota español preparado ‘ad hoc’ por un cortador profesional. “El balance de la jornada no pudo ser más satisfactoria para la organización como para los asistentes”, sentenciaron desde la DO Navarra.

NOTICIA RELACIONADA: Aroa, Otazu, Alzania y Pago Larrainzar, ganadoras de los “II Premios Viñapolis”

vinapolis