domingo, 28 mayo 2017

PROWEIN DO Vino Navarra

Una delegación de la Denominación de Origen Navarra, en la que se incluía a Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, han estado presentes en la última edición de Prowein, la feria internacional de vinos y espirituosos que ha acogido durante estos días la ciudad alemana de Dusseldorf.

Allí dichos representantes han prestado su apoyo al trabajo de las catorce bodegas que, también, han participado en el pabellón navarro, a saber: Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Vega del Castillo, Viña Aliaga, Bodegas Olimpia, Bodegas Ochoa, Bodegas Máximo Abete, Viña Zorzal Wines, Emilio Valerio Laderas de Montejurra, Bodegas Asensio, Tandem, Bodega Inurrieta y Bodegas San Martín.

Todos ellos han coincidido en hacer un balance “muy positivo de su visita comercial a Alemania. Sobre todo, esas “buenas expectativas” las justifican por dos datos esclarecedores. Por un lado, la DO Navarra ha confirmado que, este 2016, ha empezando comercializando en el país germano 249.266 litros de vino, un 60 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Por el otro, el buen recibimiento y, sobre todo, la tendencia al alza que mantiene una cita tan importante en el calendario vitivinícola como Prowein. En este caso, las cifras de la última edición hablan por sí solas, es decir, este año los 6.200 expositores han recibido a alrededor de 55.000 visitantes, lo que supone un aumento del 6 por ciento.

PRESENCIA NAVARRA

En el caso de la Comunidad foral, su pabellón acogía además una zona de degustación, la Enoteca, en la que los asistentes han paladeado y han mostrado su interés por los más de 40 vinos DO Navarra presentes en la cita de Dusseldorf. Asimismo, este espacio ha servido como un punto de encuentro para “Navarra Wine Lovers”, la marca que da visibilidad a la comunidad de aficionados al vino de la Denominación de Origen Navarra y que se puso en marcha en fechas recientes.

Finalmente, Reyno Gourmet aprovechó la ocasión para promocionar el Pacharán Navarro en el mercado alemán, ya que la feria cuenta con una amplia representación de bebidas espirituosas.

NOTICIA RELACIONADA:  La D.O. Navarra crea la comunidad de “amantes del vino”

To Top