viernes, 28 julio 2017

LeviFood-FOODTECH

Asier Marzo y Saray Salas están detrás de “LeviFood“, que propone la levitación de alimentos mediante ondas acústicas para su procesado y consumo sin contacto

Según indican, procesar los alimentos mediante levitación acústica facilita trabajar con líquidos, evitar gérmenes y acceder a ellos desde todos los ángulos para aplicar agentes. Asimismo, es una nueva forma de presentar la comida que mejora la oxigenación y el aroma de los alimentos.

‘LeviFood’ se ha impuesto a los 8 proyectos que llegaron a la final de las 18 candidaturas que se presentaron a la primera edición “Concurso FOODTECH”. En total, 32 emprendedores de los que el 44% tienen estudios universitarios, y un 31% estudios de postgrado, máster o doctorado, de acuerdo con los datos facilitados por los organizadores del certamen, la sociedad pública CEIN.

LOS FINALISTAS

  • ArtEk. Elaboración de potitos para niños con productos 100% ecológicos procedentes del medio rural de Navarra.
  • Desarrollo de una aplicación que permita a los pequeños productores locales navarros vender directamente, sin intermediarios, a quien esté interesado en sus productos frescos y de temporada.
  • Batidos ecológicos “smoothies keep moving”. Bebidas funcionales con propiedades beneficiosas gracias a su composición de micronutrientes (vitaminas, minerales, fibra…) procedentes de frutas, vegetales, semillas y algas ecológicos.
  • Soup Culture. Ofrecen al consumidor final una alternativa saludable y funcional a la comida rápida tradicional, en forma de cremas de hortalizas y setas, servidas en vasos comestibles de pan.
  • Diseño de una bebida refrescante elaborada a partir de jarabe de cebada malteada.
  • Elaboración de productos de panadería ricos en fibra derivada de residuos vegetales provenientes de la industria conservera de Navarra.
  • Engorde y posterior venta de productos derivados de cerdo Euskal Txerria.
LeviFood-FOODTECH

 

ACADEMIA ‘FOODTECH’

Al margen del concurso, esta iniciativa de CEIN también ha sido noticia en estas últimas horas por la puesta en marcha de una denominada ‘Academia FOODTECH’ cuyo propósito es detectar y promover el talento emprendedor relacionado con la cadena alimentaria. 

Se trata, según explicaron sus promotores, de un programa de acompañamiento y apoyo para un máximo de 10 personas que, gracias a su asistencia y participación, conocerán retos alimentarios, nuevas ideas que puedan convertirse en iniciativas empresariales factibles y, en definitiva, podrán configurar su propio proyecto de negocio.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 27 de marzo y los interesados pueden inscribirse o, directamente, ampliar información en la web de CEIN a través de este enlace

NOTICIA RELACIONADA: Navarra premiará la mejor idea de negocio relacionada con la cadena alimentaria

To Top