jueves, 23 noviembre 2017

Línea Inicia de Caja Rural genera 2.800 empleos en 10 años

El 19 de octubre, Caja Rural celebra el décimo aniversario del Programa Inicia que ha generado una inversión de más de 40 millones de euros y 1.300 proyectos  apoyados.

Cristina Catalán
Pamplona - 16 octubre, 2017

Imagen de la sede central de Caja Rural de Navarra en Pamplona.

Imagen de la sede central de Caja Rural de Navarra en Pamplona.

Con el objetivo de ayudar al emprendedor en sus dudas e incertidumbres a la hora de crear un nuevo negocio, Caja Rural puso en marcha hace diez años la Línea Inicia. Diez años en los que se ha apoyado a más de 1.300 proyectos; se han creado más de 2.800 puestos de trabajo directos y ha generado una inversión de más de 40 millones de euros.

Caja Rural de Navarra siempre ha sido una entidad comprometida con el apoyo a empresas y el segmento emprendedor. En 2007 decidimos dar un paso más y desarrollar una línea específica de apoyo a toda aquella persona que crea su propia empresa: la Línea Inicia. Ha sido una década de intenso trabajo, esfuerzo e implicación. Dedicación que ha merecido la pena en vista de los éxitos logrados y las cifras alcanzadas, motivos más que suficientes para seguir apostando por el segmento emprendedor en los próximos años”, explica Gonzalo Soto, director del Programa Inicia de Caja Rural.

Multihelpers, Innoprick y Ultracongelados Virto compartirán sus buenas prácticas.

Para celebrarlo, el próximo jueves 19 de Octubre tendrá lugar una jornada en el Hotel Muga de Beloso en el que Gonzalo Soto hablará sobre Experiencias de Emprendimiento, “Nuevas Oportunidades Empresariales” y tres destacados empresarios compartirán sus experiencias y buenas prácticas con todos los asistentes.

Sucursal de Caja Rural de Navarra en Pamplona

Adrián Miranda, fundador de la empresa  Multihelpers centrará su ponencia en la ‘Economía colaborativa: el negocio de los nuevos negocios digitales’.

El co-autor del libro “La empresa colaborativa; el nuevo paradigma económico”, explicará entre otras cosas, qué es Multihelpers, un marketplace de economía colaborativa “que está llenando las casas de manitas solucionando pequeñas tareas de manera rápida, económica y sencilla. Las personas que tienen muebles para montar, pequeñas reparaciones o necesitan colgar cosas en paredes y techo consiguen una solución rápida para sus tareas pendientes”.

Éste es un proyecto con reconocimientos a nivel nacional, Premio Impulso Emprendedor 2015, Premio E-Volución, B-Challenge de Ship2B, entre otros. Actualmente, conforman un equipo de seis personas y siguen creciendo convirtiéndose en uno de los proyectos de referencia en Navarra por la innovación digital y lo disruptivo.

Ramón Sola, Alberto Aguado, Javier Guembe y Adrián Miranda

Parte del equipo de Multihelpers con Adrián Miranda a la derecha

Óscar Matellanes, director general de Innoprick, hablará sobre las nuevas oportunidades empresariales que están surgiendo. Durante su exposición, planteará cómo pueden identificar nuevas oportunidades de negocio, tanto las startups como las empresas ya consolidadas. La ponencia propone reflexionar sobre cómo buscar y encontrar nuevas oportunidades en un entorno empresarial cada vez más complejo, más global, más competitivo y en el que la tecnología juega un papel determinante.

Por último, Javier Virto fundador de Ultracongelados Virto ofrecerá diferentes consejos a la hora de emprender en su presentación “Recomendaciones para la creación de una nueva empresa”. “Comenzando por la experiencia personal de haber fundado la empresa Ultracongelados Virto, se explicarán cuáles son los cinco capitales fundamentales para la creación de una empresa”, avanza

Tras las ponencias está prevista la mesa redonda ‘Del emprendimiento a la consolidación’ en la que los asistentes al evento podrán interactuar con los ponentes. La clausura correrá a cargo de Juan María Ayechu, director del Área de Empresas de Caja Rural de Navarra y de Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.

VENTAJAS DE LA LÍNEA INICIA

Este servicio específico de apoyo al sector emprendedor aporta varias ventajas como por ejemplo, tener preferencia a la hora de acceder a financiación, tanto para crear su empresa como en el caso que ésta sea de reciente constitución. También ofrece condiciones ventajosas para contratar diferentes productos financieros como Préstamos, Créditos, Leasing y Renting. Además, destaca la posibilidad de realizar un análisis gratuito de la estructura financiera que mejor se adapte a las necesidades del emprendedor.

La Línea Inicia apoya y ayuda desde 2007 al emprendedor a la hora de crear su negocio.

Por otra parte, la Línea Inicia ofrece acceso a tarifas preferentes a la hora de trabajar con asesorías y consultorías especializadas en el segmento emprendedor, un asesoramiento y apoyo en todo momento por técnicos especializados y precios especiales para promocionar su empresa en la web, realizar publicidad en los diferentes soportes existentes o crear la imagen de marca. “Si el emprendedor nos demuestra esfuerzo, implicación, conocimiento e ilusión le apoyaremos en su nuevo proyecto de negocio. La experiencia nos ha demostrado que estos son los ingredientes necesarios para que un proyecto tenga éxito”, destaca el director del Programa Inicia de Caja Rural.

To Top