sábado, 16 diciembre 2017

Llega a Navarra el programa ‘EUROPA+CERCA’

Promovido por el Enterprise Europe Network, EEN, de AIN y de la UNAV contempla formación específica y encuentros en Bruselas para mejorar las propuestas de las PYMEs a las distintas convocatorias de ayudas a la I+D de la UE.

Jesús Jiménez
Pamplona - 2 agosto, 2017

Nuestros expertos analizan los últimos movimientos en el mercado de divisas del euro y el dólar.

Nuestros expertos analizan los últimos movimientos en el mercado de divisas del euro y el dólar.

Responsables del Enterprise Europe Network, EEN, de la Asociación de la Industria de Navarra, AIN y de la Universidad de Navarra, pondrán en marcha este otoño, por primera vez en la Comunidad foral, el programa “EUROPA+CERCA“.

Según informaron dichos gestores, se trata de una iniciativa “implantada con éxito en otras regiones” y cuyo objetivo último es “mejorar las propuestas de las PYMEs locales a las distintas convocatorias de ayudas a la I+D de la UE“.

La delegación de Navarra en Bruselas también participa y colabora en “EUROPA+CERCA”

Para ello, “EUROPA+CERCA” contempla formación específica en programas europeos así como una agenda de reuniones en Bruselas con organismos y responsables de la Comisión Europea “que ofrecerán apoyo para mejorar las solicitudes que se planteen desde la Comunidad foral“, indicaron sus promotores.

Igualmente, añadieron, se ha previsto la organización de reuniones bilaterales con entidades y organizaciones belgas “para conformar consorcios o facilitar acuerdos de colaboración“.

BENEFICIARIOS

EUROPA+CERCA” está pensado, sobre todo, para empresas o entidades de nuestra región que vayan a participar en convocatorias del programa H2020. También para organizaciones con experiencia previa o con actividad productiva patentada o que hayan desarrollado algún tipo de tecnología propia.

Para más información, hacer clic AQUI

A continuación, para los interesados, reproducimos el folleto informativo donde se detalla esta actividad.

 

 

EUROPACERCA

 

To Top