sábado, 21 octubre 2017

cein-navarra-2

El 64 por ciento de las nuevas iniciativas empresariales surgidas a partir del asesoramiento ofrecido por los técnicos del CEIN se constituyeron como autónomos. Un 26 por ciento, por su parte, eligieron la forma de sociedad mercantil mientras que, otro 10 por ciento, fueron sociedades irregulares, de acuerdo con los datos transmitidos desde el Gobierno de Navarra.

Precisamente, desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra recordaron que, entre sus funciones, se encuentra la de dar soporte a los emprendedores a través de la denominada “Aceleradora Empresarial” para que logren madurar, configurar y poner en marcha sus ideas de negocio, buscando un modelo rentable que minimice los riesgos. Pues bien, dicho servicio, que proporciona para ello un itinerario específico, ofreció a lo largo del año un total de 192 acciones formativas, con participación de 624 proyectos.

Asimismo, en 2015 también se pusieron en marcha nuevos programas que profundizaron en áreas claves en el proceso de creación y/o lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales, como son el prototipado de proyectos, las capacidades para un liderazgo innovador y la ventas para startups, en los que participaron 99 proyectos.

Por último, entre otras actividades, 1.481 alumnos, en este caso de Formación Profesional, participaron en actividades impartidas por CEIN para identificar recursos para iniciar una aventura emprendedora, descubrir oportunidades de negocio o conocer experiencias emprendedoras.

To Top