sábado, 27 mayo 2017

edificio gamesa

Gamesa ha convocado en estas últimas horas a sus empleados para votar el primer convenio de oficinas alcanzado por la dirección y los representantes sindicales tras dos años de negociaciones. Estaban convocados los trabajadores de la corporación energética de Zamudio, Madrid y de Navarra, en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

Pues bien, con una participación de casi el 71 por ciento de las 1.256 personas que forman la plantilla de Gamesa en Navarra, un total de 494 han votado en contra mientras que 392 han respaldado el trabajo realizado por sus delegados sindicales que habían alcanzado en fechas recientes un principio de acuerdo en torno al convenio de oficinas promovido por miembros de UGT y Comisiones Obreras.

En concreto, dicho acuerdo solo ha obtenido el respaldo de las otras dos sedes. Así, en Madrid, con un censo de 243 trabajadores y una participación del 69 por ciento, el resultado ha sido de 163 síes y 5 noes, mientras que en Zamudio, de un censo de 379 trabajadores y con una participación del 71 por ciento, ha habido 245 síes y 25 noes.

“La plantilla ha hablado y en el caso de Navarra ha dicho que no de forma muy clara”, indicó Arturo González, en nombre del sindicado ELA. Por este motivo, añadió, “tenemos muy claro que a partir de mañana (por hoy) la opción es volver a sentarnos para negociar”.

Una vez conocidos los datos del recuento, a través de su web, representantes de la UGT señalaron que la firma de un convenio que recogiera las condiciones laborales de todos los trabajadores de Gamesa se mantiene como “una vieja reivindicación” de este sindicato.

La otra organización que firmó el principio de acuerdo, Comisiones Obreras., por su parte, también en su web, lo valoró, como “un importante paso adelante para regular e igualar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras e impedir las diferencias, la discrecionalidad y la arbitrariedad que, en muchas ocasiones se han dado en este terreno”.

 

To Top