miércoles, 18 octubre 2017

El número de efectos impagados en Navarra fue de 2.951 en septiembre, lo que supone un descenso interanual del 16,2 por ciento, según un informde del Instituto de Estadística de Navarra. Respecto al mes anterior, el importe aumenta un 19,2 por ciento y el número de efectos impagados un 0,3 por ciento.

La Comunidad Foral de Navarra, con el 1,7 por ciento del importe de efectos vencidos que resulta impagado, arroja un porcentaje cinco décimas inferior al registrado en el mismo mes del año pasado. En el conjunto nacional el porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos se sitúa de media en el 1,9 por ciento y retrocede también cinco décimas respecto al año pasado.

El importe medio de los efectos devueltos por impago en Navarra es de 1.860 euros frente a los 1.364 euros de la media nacional. En el conjunto de España, en la suma de todas las entidades financieras, el número de efectos de comercio devueltos por impago es 201.418 lo que supone un descenso del 14,5 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, mientras que el importe de los mismos cae un 21,7 por ciento, y se sitúa en 275 millones de euros.

To Top