lunes, 29 mayo 2017

b2b keyboard key finger re

b2b keyboard key finger re

Una información de El Mundo Empresarial

Se prevé que durante el año 2015 los fondos de inversión europeos se fijen en los negocios B2B españoles. Según la Consultora Frost & Sullivan, el mercado del B2B aumentará hasta casi llegar a los 6,7 billones en 2020 gracias a la apertura de plataformas en línea. Y la consultora Forrester Research determina que en 2014 las empresas de comercio electrónico han facturado más de un billón de euros, cuatriplicando los beneficios obtenidos en 2013.

A la vista de estos datos y estimaciones, emprendedores y nuevas empresas encuentran en los negocios B2B una alternativa, ya que están orientados a ofrecer soluciones a otras empresas o profesionales independientes. Según los analistas, los fondos de inversores han puesto sus ojos en España y han comprendido que los negocios B2B españoles funcionan.

Algunos de los retos a los que los pequeños profesionales se enfrentan son: aumentar la liquidez o reducir costes; aumentar el número de clientes rentables: gracias a estrategias de marketing; mejorar sus procesos productivos: a través de la automatización de procesos ya sea mediante tecnología o mediante técnicas de ingeniería industrial; reducir su inversión en tecnología gracias a negocios que ofrezcan renting tecnológico, dando posibilidad de renovar los equipos y tenerlos siempre actualizados a un bajo coste.

Igualmente, uno de los factores principales que las empresas tienen en cuenta a la hora de seleccionar una empresa B2B es la fuerza de la marca, situada al mismo nivel que el servicio o producto. El 42 por ciento de los gerentes que tienen que comprar a otra empresa optan por no arriesgar apostando por marcas consolidadas en el mercado.

 

To Top