viernes, 20 octubre 2017

DESAYUNO ARAG TEXTO

El encuentro en el que participaron unos treintas corredores de seguros sirvió para analizar la despenalización de las faltas y sus consecuencias para los procedimientos de reclamación derivados de accidentes de tráfico. “El gran interés demostrado por la mediación en conocer el alcance de estas reformas constituye una muestra inequívoca de profesionalidad”, señaló María Belén Pose.

DESAYUNO ARAG PORTADA

Andérez(izda.) y Pose (dcha.), ARAG. Foto: Edu Sanz.

Por su parte, Alberto Moreno, presidente del Colegio de Navarra, quiso destacar la inquietud que existe en el sector de la mediación y en cómo afectarán las recientes modificaciones, que entraron en vigor el pasado 1 de julio, a los asegurados y a la propia mediación. Por todo ello, es consciente de que gran parte del resultado final dependerá de la posición que adopten las propias compañías aseguradoras: “A los mediadores nos interesa que el asegurado que resulta afectado sienta que ejercer sus derechos es algo sencillo y no implica un alto coste económico. Eso, hoy en día, es la gran incógnita”. En este sentido, Susane Andérez comentó que “con estas novedades los seguros de defensa jurídica ligados al automóvil son cada vez más importantes para atender las necesidades de los clientes”.

Además, Moreno subrayó la gran acogida del desayuno de trabajo, que “demuestra que los mediadores de la Comunidad foral están interesados en conocer las reformas que se han puesto en marcha con la intención de prestar un servicio mejor a los clientes”.

To Top